viernes 19 de abril, 2019

Moyano y las dos CTA convocaron a una huelga general sin movilización para el 30 de abril

La intención del jefe camionero es ahora convencer a los gremios del transporte que adelanten la huelga sectorial que activaron para el 1° de mayo en rechazo al alcance del Impuesto a las Ganancias.

Palazzo, Moyano y Yaski
Sergio Palazzo, Pablo Moyano y Hugo Yaski, tres de los dirigentes que convocan a la huelga general para el 30 de abril

El Frente Sindical que integran los camioneros de Pablo Moyano, los bancarios de Sergio Palazzo y los mecánicos de Ricardo Pignanelli convocó hoy a un paro general, sin movilización, para el 30 de abril, y al que se plegarán las dos CTA. El llamado a la huelga fue decidido esta tarde en un plenario que se realizó en la sede de Smata, en la ciudad de Buenos Aires.

El anuncio se difundió mientras se producía la reunión pautada para este jueves en la sede del gremio metalmecánico de Smata, en avenida Belgrano 665 de la Capital Federal, donde un plenario de regionales de la CGT y otros dirigentes sindicales definirán un “plan de lucha” en protesta por el deterioro de la economía, la inflación, los despidos y la política tarifaria.

La intención del jefe camionero es ahora convencer a los gremios del transporte que adelanten la huelga sectorial que activaron para el 1° de mayo en rechazo al alcance del impuesto a las ganancias. En caso de que los transportistas modifiquen la fecha y acuerden con Moyano, la CGT podría sumarse a la medida o proponer una fecha alternativa para mediados de mayo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario