viernes 19 de abril, 2019

Principio de acuerdo en la Clínica Modelo de Morón tras una reunión entre las autoridades y el sindicato médico

El reclamo del gremio AMRA incluye, además de un reajuste salarial urgente, el cese de lo que considera “persecución” hacia varios profesionales de la entidad sanitaria que ofician de delegados de sus compañeros.

Clínica Modelo Morón
Las autoridades de la clínica se reunieron con el sindicato médico AMRA y las soluciones empezaron a aparecer

Luego de una manifestación a las puertas de la Clínica Modelo de Morón, de la que participaron trabajadores de la salud no sólo de ese centro asistencial sino de varios puntos del país, las autoridades del nosocomio resolvieron retomar el diálogo con los responsables de la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA), que estaba detonado a partir de varios cruces ocurridos en los últimos meses.

El reclamo expresado por los trabajadores tiene que ver un reajuste de los salarios, mejores condiciones laborales y, sobre todo, la defensa de sus delegados, quienes denuncian una “persecución sistemática” de parte de las autoridades del sanatorio.

Pasado el mediodía, los administradores de la clínica se presentaron en las puertas del establecimiento para dialogar con los peticionantes. El cónclave, que se llevó a cabo en medio de la movilización, fue con Erick Mendoza y Luis De Innocentis, ambos referentes de AMRA. Después de 45 minutos de un diálogo tenso, la propuesta del centro de salud fue rever la situación de los delegados en conflicto, principalmente de Analía Espiña. Asimismo, quedaron en responder con una propuesta salarial la semana próxima.

“Fue altamente positiva la manifestación”, señaló Mendoza, quien reconoció que “necesitábamos ser escuchados”. “En una semana veremos si las autoridades de la clínica quieren continuar por la vía de las protestas o por la vía del diálogo y la pronta solución a nuestros reclamos”, concluyó el referente sindical.

Clínica Modelo Morón

Sé el primero en comentar

Deja un comentario