fbpx
martes 25 de junio, 2019

Tensa reunión: padres y madres insisten con el corredor de seguridad para los estudiantes del colegio Santa Teresa de Jesús de Morón

Se juntaron ayer con representantes del Municipio, del Foro de Seguridad y el subcomisario Omar Méndez, de la comisaría 1ª del distrito. Hubo mucha catarsis colectiva y discusiones cruzadas pero pocas soluciones concretas. En los próximos días se volverán a juntar.

Colegio Santa Teresa de Jesús
La concurrencia de padres y madres no fue masiva pero alcanzó para exponer la inquietud por la seguridad de los estudiantes

Los permanentes robos que padecen estudiantes secundarios del colegio Santa Teresa de Jesús en las calles aledañas al edificio escolar siguen despertando quejas en padres y madres de chicos y chicas, que se consideran expuestos al delito a diario. Es por eso que ayer organizaron una reunión en la parroquia María Reina, para escuchar la catarsis colectiva de una comunidad preocupada.

Del cónclave participaron la subsecretaria de Prevención Social del Delito y Relaciones con la Comunidad de Morón, Adriana Abdo; el subcomisario Omar Méndez, perteneciente a la comisaría 1ª del distrito; y el presidente y vice del Foro de Seguridad de Morón 1ª, Ricardo Beade y Antonio Galatti respectivamente. Allí se habló del pedido puntual de papás y mamás para que las autoridades instrumenten un corredor escolar que le otorgue garantías sobre todo a los adolescentes, que son los que más sufren los hurtos y arrebatos muchas veces violentos y hasta con armas de fuego.

El tema es que la reunión fue tomando temperatura con el correr de los minutos y no se pudo llegar a una síntesis que contemple las necesidades de todas las partes. Desde el Municipio se explicó que no hay material humano para dar cobertura a todos los corredores porque eso implica descuidar zonas en donde se concentra el delito, pero incluso desde los padres tampoco hubo un planteo unívoco. Según informaron a Primer Plano Online, hasta un papá llegó a pedir que entonces cada uno vaya a buscar a sus hijos todos los días.

Pese a lo tenso de la reunión, al final se firmó un petitorio en el cual reiteran la solicitud para que haya mayor presencia policial en los horarios de ingreso y salida de los colegios. La nota fue entregada por los miembros del Foro de Seguridad al subcomisario Méndez, quien se comprometió a hacérselo llegar sus superiores.

“En quince días nos volveremos a juntar para hacer una evaluación y convocaremos de nuevo a las autoridades. Esperamos tener soluciones porque no se trata de hechos aislados sino de una continuidad que perdura en el tiempo”, detalló a este medio una mamá que participó del encuentro.