fbpx
viernes 23 de agosto, 2019

Lucas Ghi, candidato de Unidad Ciudadana en Morón: “veo que tenemos posibilidades ciertas de volver a gobernar la ciudad”

El exintendente se mostró confiado en que, a lo largo de la campaña, se podrá convocar a los habitantes del distrito a discutir lo que sucede a nivel local más allá de la política y la economía general.

Lucas Ghi
“Tenemos ganas, tenemos experiencia, tenemos equipos, vocación por lo público", manifestó Ghi

“La suerte de un intendente la define, en buena medida, la capacidad de generar y conducir equipos. Nosotros tenemos hombres y mujeres de probada experiencia que han sabido hacerse cargo de responsabilidades significativas y que han transformado nuestra ciudad”.

Lucas Ghi, exintendente de Morón entre 2009 y 2015, está volcado de lleno a la campaña para volver a conducir el distrito. Sabe que no la tiene fácil, porque lo primero que hay que dirimir es la posibilidad de sintetizar una propuesta común con el arco opositor, principalmente el peronismo, y después enfrentar a Cambiemos, que todavía no definió su postulante pero tiene, como antecedente, haber recibido casi el 50 por ciento de los votos en la elección legislativa pasada.

Y ahí va Nuevo Encuentro, la fuerza que gobernó en Morón durante 16 años, en busca de retomar protagonismo. Buena parte de la suerte de esa estructura dependerá de la política macro, y si Cristina es o no candidata presidencial. Quizá por eso, hasta que haya una definición de algo que los excede como dirigentes, sus militantes pretenden que la discusión se circunscriba, al menos por el momento, en lo estrictamente local.

“No existe prácticamente conexión entre la comunidad y el gobierno local. Si yo les pregunto cuál es el monto que se le asigna al Presupuesto Participativo en este 2019 probablemente lo desconozcan. Estamos en una etapa donde el gobierno no cree en la participación”, explicó Ghi durante una entrevista con el programa periodístico Primer Plano Recargado en el día de su cumpleaños número 39.

Entre los basamentos de su postulación, el exmandatario citó varias de las cuestiones que considera centrales de lo que fue su gestión, y que asegura “ayudaron a transformar la ciudad”. Por ejemplo, la urbanización del Barrio Carlos Gardel, la transformación del Hospital Municipal, la relocalización del estadio del Deportivo Morón, el desarrollo de lo que era la vieja Base Aérea con Pro.Cre.Ar., con el Polo Industrial Tecnológico y la Reserva Urbana.

“Tenemos ganas, tenemos experiencia, tenemos equipos, vocación por lo público, y nos distingue algo en términos colectivos, que es la sensibilidad, nos duelen las cosas y no nos resulta indiferente ver las injusticias”, expresó. “Me parece que podemos convocar la mirada del vecino y la vecina a la discusión local porque tenemos elementos para localizar la elección, aunque resulta inevitable que en la valoración estará su mirada sobre la experiencia del macrismo en términos generales”, continuó.

Para finalizar, Ghi se mostró confiado en las chances que su espacio conserva de cara a las PASO de agosto y las elecciones de octubre. “Veo que tenemos posibilidades ciertas, porque para aquellos que no nos votaron en 2015 y en 2017 hoy empezamos a ser una variante dentro de su menú de opciones. Dependerá de nosotros hacer el mayor esfuerzo para concitar esa atención y volver a gobernar la ciudad”, concluyó.