fbpx
viernes 23 de agosto, 2019

Operativo de control poblacional en Ituzaingó: hubo cinco aprehendidos en la estación de tren por infracción a la Ley de Drogas

El procedimiento fue realizado por Gendarmería, Policía Federal, Prefectura Naval, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y el Municipio.

Control poblacional
El control de personas es selectivo, según la consideración del personal a cargo

Para combatir la inseguridad y prevenir el delito en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano, el Ministerio de Seguridad de la Nación modificó la estrategia de los operativos con procedimientos móviles y sorpresa. Se trata del denominado plan Operativos de Control Poblacional Conjunto (OCPC), que son realizados por fuerzas federales como la Policía Federal Argentina (PFA), Gendarmería Nacional y Prefectura Naval, y en este caso también contó con personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Control poblacional

Ayer, el epicentro fue Ituzaingó, más concretamente la estación de trenes. Y contó con la colaboración de la Secretaría de Gobierno y Seguridad de ese distrito. El resultado de la acción directa fue la aprehensión de cinco sujetos, todos por infracción a la Ley de Drogas, más concretamente, tenencia de estupefacientes. También hay inspección en los comercios, en la venta ambulante y procedimientos de tránsito, en donde se controla la documentación de vehículos y de conductores.

Los puntos de control son dinámicos, es decir, se van trasladando dentro de un mismo territorio en función de objetivos estratégicos y para evitar previsibilidad y controles estáticos. El control de personas es selectivos, según la consideración del personal a cargo.

Control poblacional

1 Comentario en Operativo de control poblacional en Ituzaingó: hubo cinco aprehendidos en la estación de tren por infracción a la Ley de Drogas

Los comentarios están cerrados.