fbpx
domingo 22 de septiembre, 2019

Morón es Nacional: con la derrota de Los Andes, el ‘Gallo’ mantiene su plaza en el segundo escalón de la AFA

El conjunto de Lomas de Zamora cayó por 1 a 0 ante Chacarita y, con ese resultado, nada lo mueve de la categoría a la entidad del oeste. Es que por más que pierda los dos partidos que le quedan, el 'Milrayitas' yo no puede alcanzarlo. Y encima, en la próxima temporada se eliminan los promedios.

Morón es Nacional
Un grito que se extendió a lo largo de la tarde: Morón es Nacional!

Hasta la página oficial del club en redes sociales dedicó un posteo para celebrar un resultado que no tenía como protagonista al Deportivo Morón. Es que la derrota de Los Andes ante Chacarita en Lomas de Zamora provocó un festejo en el seno de la entidad del oeste: el ‘Gallo’ se aseguró su permanencia en el Nacional B más allá de lo que suceda en los dos partidos que restan.

Ahora sí, para Morón es tiempo de comenzar una nueva etapa. Primero cumplir con los dos trámites que le quedan al plantel, frente a Rafaela en Santa Fe y ante el conjunto de Lomas de Zamora en el Francisco Urbano. Después pensar en lo que se viene para el torneo 2019-2020, que tendrá como novedad la eliminación de los promedios para evitar el descenso.

Todo un desafío para una institución que en la temporada en curso se armó para pelear por llegar a la Superliga y terminó penando para no bajar a la B Metropolitana. En el medio, las polémicas salidas de su ídolo Román Martínez (que actualmente se convirtió en pieza clave de San Lorenzo), la renuncia de Walter Otta, la llegada de la dupla técnica Alejandro Méndez y Walter Pico, que no pudo hacer mucho para enderezar el rumbo y la frustrada llegada de Juan Pablo Pumpido como entrenador, hecho que además desembocó en la dimisión del presidente Alberto Meyer, con un ciclo cumplido.

Demasiados errores y contratiempos en medio de un año calendario que arrancó a mediados de 2018 y se está terminando, al menos por ahora, con la tranquilidad de seguir en el Nacional.