viernes 19 de abril, 2019

El peronismo bonaerense se mostró unido en Avellaneda: “necesitamos que la Argentina vuelva a darse una oportunidad a sí misma”

La mayoría de los precandidatos a gobernador se reunieron con motivo de la inauguración de una pileta olímpica. El objetivo fue mostrar un bloque sin fisuras de cara al cronograma electoral. Fuerte presencia de intendentes de la región.

Peronismo en Avellaneda
La foto que sintetiza la unidad del peronismo, con casi todos los precandidatos a gobernador (sólo faltó Sergio Berni)

La mayoría de los precandidatos a gobernador de la provincia de Buenos Aires del peronismo dieron una demostración de unidad en Avellaneda de cara al turno electoral que se avecina. En lo formal, el acto fue para inaugurar la pileta olímpica, construida bajo la gestión del intendente ultra K del distrito anfitrión, Jorge Ferraresi.

Bajo la consigna #UnidosPorLaProvincia, estuvieron allí varios de los jefes comunales que se autopostulan para competir por el sillón de María Eugenia Vidal. Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora; Verónica Magario, de La Matanza; y Francisco ‘Paco’ Durañona, de San Antonio de Areco. El escenario también mostró a los diputados nacionales Fernando Espinoza y Axel Kicillof; y precandidatos presidenciales como Daniel Scioli y Felipe Sola. Además, también asistió Máximo Kirchner en calidad de aspirante a renovar su banca en el Congreso de la Nación por la provincia.

“Ningún argentino ni ningún bonaerense se merece a este gobierno. Ni el que lo votó, ni el que no lo votó”, enfatizó el hijo de la expresidenta durante el encuentro. “Necesitamos que la Argentina vuelva a darse una oportunidad a sí misma. Lo importante no es cómo votó cada uno en el 2015, lo importante es cómo va a votar cada uno en el 2019”, continuó.

Por su parte, Kicillof apuntó contra María Eugenia Vidal, y aseguró que es “la única gobernadora que se va de la provincia con menos escuelas de las que había cuando llegó”. “Cierra escuelas, no abre hospitales, quita los remedios, se pelea con los docentes, por eso gobierna por las redes sociales, lejos de los bonaerenses. Tres años defendiendo a Macri y ahora Vidal quiere despegarse, pero votar a Vidal es votar a Macri. No hacen política, hacen negocios”, sentenció el exministro de Economía.

El candidato presidencial Daniel Scioli insistió con el frente que eligió para encarar la campaña, que es la defensa de las instituciones barriales que albergan a los más chicos. “No puede ser que un club de barrio pague una tarifa de luz y de gas como pretende el gobierno. El deporte genera expectativas y esperanzas, y nuestra responsabilidad es hacernos eco de lo que nos dice la mayoría del pueblo: únanse para defendernos”, manifestó.

Entre tantas voces que se expresaron a lo largo de la jornada, el intendente de Moreno, Walter Festa, recalcó que “yo siempre digo que el que quiera ganarle a Macri será bienvenido”. “Estamos en el camino de la organización, es importante este encuentro y los que vienen para fortalecer el espacio y competir en las elecciones contra Macri. Hay que trabajar en la organización, del lado del vecino, tenemos que juntar a todo el campo popular”, cerró.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario