viernes 19 de abril, 2019

Otro salto a la gloria: Valentina Podestá ganó la Medalla de Oro en Portugal y consiguió lo que ninguna otra gimnasta sudamericana pudo

Es la única deportista en la historia en ganar medallas en los cuatro grandes torneos que se disputan en ese país. Mirá el video con todas las performances de la jovencita de Ituzaingó.

Valentina Podestá
Valentina Podestá, en lo más alto del podio en Portugal, otro desafío que logró superar con éxito

¡¡¡¡¡Oro, oro, oro!!!!! Puño apretado, abrazos múltiples con su padre y entrenador, Juancho, y la felicitación masiva del público presente, que le tributó una ovación cuando completó la secuencia de saltos y ganó la medalla de Oro en la categoría Doble Minitramp Junior Femenina.

Valentina Podestá, la joven deportista de Ituzaingó, pegó cuatro saltos a la gloria para consagrarse nuevamente en el torneo de Cascais, en Portugal, y cosechó un récord absoluto para una gimnasta sudamericana: es la única en la historia que consiguió ganar preseas en los cuatro grandes torneos de ese país europeo.

En 2016, se alzó con la Plata en Santarem; ese mismo año también se llevó el Oro de Coimbra; en 2018 obtuvo la de Plata en el torneo de Loulé; y ahora en Cascais también se subió al primer escalón del podio. Fue tal la irreverencia deportiva de la joven ituzainguense que un miembro del comité organizador del campeonato internacional le dijo antes de empezar: “¡es que no puedes pretender llevarte todo!”. “Todo no, nadie lo hizo hasta ahora”, respondió la menor del team Podestá. El diálogo fue revelado a este medio por su papá desde Portugal.

Ayer, Valentina también había ganado la Medalla de Oro a nivel individual en la categoría junior femenina, mientras que las hermanas juntas obtuvieron la presea plateada en la especialidad de Trampolín Sincronizado.

Hace dos años, cuando en otra competencia también en Portugal el resultado no fue el esperado, Juancho Podestá había publicado el siguiente texto, en el que reflexionaba sobre la idea de perseverar para triunfar.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario