viernes 19 de abril, 2019

Acribillaron a un vigilador privado para robarle la moto y fueron detenidos: se los acusa de haber matado a un chofer de Uber en marzo

‘El Pibe’ y ‘El Paraguayito’ son des peligrosos malvivientes que tenían aterrorizados a vecinos de Virrey del Pino. Fueron descubiertos por las cámaras de seguridad de la zona crimen, cometido ayer domingo a la madrugada.

Asesinos Virrey del Pino
Los sujetos arrestados también están vinculados con el crimen de un chofer de Uber a fines de marzo

La Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvo a dos sujetos que eran intensamente buscados en el barrio Esperanza de La Matanza. Se trata de dos malvivientes conocidos como ‘El Pibe’, de 27 años, y ‘El Paraguayito’, de 24, sindicados como autores materiales del crimen de un joven de 24 años cometido ayer domingo por la mañana, al cual acribillaron de 8 disparos para robarle la moto. Estos peligrosos delincuentes también eran buscados por asesinar a un conductor de Uber el pasado 29 de marzo.

Las detenciones se produjeron en las calles Hugo What y Guanabara, cuando los presuntos asesinos circulaban en una moto Yamaha color blanca que había sido robada hace un mes a un vecino mediante el uso de arma de fuego. En ese momento, la víctima decidió no realizar la denuncia por las amenazas efectuadas por ‘El Pibe’. Una vez detenidos, el propietario de la moto se acercó a sede policial a radicar la denuncia.

Asesinos Virrey del Pino

El operativo estuvo a cargo del personal de la Comisaria Sur Segunda de Virrey del Pino, cuyos efectivos lograron reducir a los dos malvivientes mientras circulaban en la moto robaba. Walter Damián Rodríguez, alias ‘El Pibe’, tenía un arma Bersa Tunder plus en la cintura al momento de la detención. A su vez, agentes del Grupo de Tareas Operativas allanó el domicilio de Enzo Leonel Bogarín Larramendia (24), alias ‘El Paraguayito’, y secuestraron la moto Zanella RX 150, de color rojo y negra, la cual habían utilizado para desplazarse en mañana de ayer y huir luego de asesinar de 8 disparos a un joven de 24 años, vecino del barrio Esperanza, que se desempeñaba como vigilador de una empresa privada.

Yoav Manuel Caballero
Yoav Manuel Caballero fue acribillado por los delincuentes que le quisieron robar la moto

El crimen de Yoav Manuel Caballero ocurrió cerca de las 2 del domingo en la esquina de El Lirio y Carlos Richet, cuando la víctima circulaba a bordo de su moto marca Honda. Los investigadores analizaron las cámaras de seguridad en la escena del sangriento episodio y sus alrededores y se entrevistaron con vecinos, quienes aseguraron que los motochorros eran dos jóvenes conocidos y que vivían en el Barrio Esperanza, de Virrey del Pino.

Asesinos Virrey del Pino

Fuentes policiales y judiciales confiaron a Primer Plano Online que los ahora arrestados eran sujetos “muy temidos en la zona”, ya que solían estar armados y, luego de asaltar a los vecinos, los amedrentaban para que no los denunciaran. La causa está caratulada como homicidio criminis causa en concurso real con robo agravado por el uso de arma de fuego, e interviene la UFI Temática de Homicidios a cargo del fiscal Claudio Fornaro, del Departamento Judicial La Matanza.

Además también se investiga su vinculación con el asesinato de un chofer de Uber llamado Ricardo Alfredo Méndez el pasado 29 de marzo en el cruce de las calles Areco y Juan García del Río, también en Virrey del Pino. La víctima recibió un balazo y los malvivientes huyeron sin robarle nada.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario