fbpx
domingo 20 de octubre, 2019

Morón se trajo una gran victoria de Rafaela y convirtió al ‘Chiche’ Migliardi en el técnico con mejor promedio de la Argentina

Derrotó por la mínima al conjunto santafesino, que tampoco peleaba por objetivos en la competencia. Gastón González, a los 8 minutos de la etapa inicial, le dio la ventaja al ‘Gallo’, que fue indescontable para el local. El fin de semana cierra la temporada en el Urbano ante Los Andes. 

Rafaela-Morón
Morón se trajo un gran triunfo de Santa Fe y cierra con aire una temporada que se le hizo muy difícil

Con poco en juego más que el honor, Deportivo Morón se trajo de Santa Fe una gran victoria, que le permite cerrar una temporada en la que atravesó muchísimas dificultades pero la va culminando con una sonrisa. Como si eso fuera poco, los muchachos del oeste convirtieron al ‘Chiche’ Migliardi en el entrenador con mejor promedio de la temporada: dos jugados, dos ganados. Es decir, cien por ciento de efectividad.

El ‘Gallo’ venció a Rafaela con un golazo de Gastón González a los 8 minutos de la primera mitad, tras un derechazo desde afuera del área que se coló por encima del arquero. Un minuto antes, el juvenil Agustín Lavezzi había reventado el ángulo con un gran remate que buscaba destino de gol.

Morón manejó el partido con inteligencia e impuso condiciones frente a un rival tan desesperado como desorbitado, que no encontró a lo largo del torneo su mejor expresión futbolística. A tal punto fue lo poco que transmitió el local que la etapa inicial se cerró con un curioso cántico para uno de los equipos de pueblo, como es ‘La Crema’. Desde las tribunas bajaba el “jugadores, la con… de su madre…”.

Morón hacía su negocio y en el complemento siguió igual, pese a que los santafesinos salieron a vender un tanto más cara la derrota. Y puso en aprietos al ‘Gallo’ en alguna que otra ocasión, como cuando a los 13 Nicolás Martínez salvó sobre la línea una llegada de Quiroga que había superado a Galván.

A fuerza de pelotas paradas, los del ‘Chocho’ Llop estuvieron cerca de igualar las acciones, aunque fallaron en la última puntada. La resistencia del conjunto de Migliardi fue sólida, aunque no pudo meter ningún contragolpe para preocupar al arco de Macagno. De todos modos, defendieron la victoria con todo lo que tenían a mano y una zaga central que no mostró fisuras.

La expulsión de Zalazar, por un patadón contra Paredes, terminó de hundir las esperanzas rafaelinas. Y Morón durmió el juego lejos de su área, e incluso ahí sí pudo aumentar con las chances que tuvieron Akerman y Pumpido. De todos modos, terminó festejando con el puño apretado la culminación de un campeonato lleno de problemas. Ahora sólo queda el último escalón, frente a Los Andes en el Urbano el próximo sábado desde las 13.05. Morón se encuentra siendo un árbitro involuntario de la definición para evitar el descenso entre el equipo de Lomas de Zamora y Quilmes.

SÍNTESIS:

ATLÉTICO RAFAELA: Ramiro Macagno; Enzo Copetti, Nicolás Zalazar, Abel Masuero y Lucas Blondel; Ezequiel Montagna, Lautaro Navas, Marcelo Guzmán y Luciano Pogonza; Mauro Albertengo y Mauro Marconato. DT: Juan Manuel Llop

DEPORTIVO MORÓN: Bruno Galván; Maximiliano Paredes, Franco Racca, Emiliano Mayola y Nicolás Martínez; Mauricio Alonso, Gastón González, Cristian Lillo y Nicolás Ramírez; Agustín Lavezzi y Facundo Pumpido. DT: Alejandro Migliardi

GOL: 8′ Gastón González (DEP)

CAMBIOS: 45′ Matías Quiroga por Luciano Pogonza (ATL); 65′ Damián Akerman por Agustín Lavezzi (DEP); 68′ Enzo Gaggi por Ezequiel Montagna (ATL); 74′ Valentín Perales por Nicolás Ramírez (DEP); 79′ Diego Meza por Marcelo Guzmán (ATL); 84′ Juan Celaya por Maximiliano Paredes (DEP).

EXPULSADO: 78′ Nicolás Zalazar (ATL)

ÁRBITRO: Yael Falcón Pérez