viernes 19 de abril, 2019

La grieta en toda su dimensión: el infierno de la mayoría del electorado es que ganen Macri o Cristina

Es el resultado del último relevamiento realizado a nivel nacional por la consultora Taquion. En la misma sintonía, el 74,8% de los consultados cree que su voto en la próxima elección puede cambiar el destino del país.

Cristina y Macri
Macri y Cristina en los extremos de la grieta y, en el medio, la necesidad del electorado de que surja un candidato superador

Una encuesta con enfoque novedoso realizada en marzo sobre un total de 1600 casos efectivos arrojó una serie de resultados llamativos sobre la percepción general que los argentinos poseen sobre el país y el proceso electoral que se avecina.

Por un lado, hay un mensaje al corazón de la grieta, dado que la opción que más esperanzas genera en los consultados, con el 32,1%, es “que aparezca un nuevo candidato por fuera de Cristina y de Macri”. Poco importa que sea de la política o no. De la mano a esa respuesta, el escenario que más temor despierta en la sociedad es que sea reelecto Macri (48,4%) o que vuelva al poder la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (34,4%).

Entre otras preguntas, el gobierno de Raúl Alfonsín fue revalorizado y alcanzó el primer puesto respecto a cuál fue la gestión más democrática tras la última dictadura militar aunque, en ese contexto, apenas el 18,4% está muy o bastante satisfecho sobre cómo funciona la democracia en Argentina.

LEÉ LA ENCUESTA COMPLETA: 

Encuesta Taquion marzo 2019

En esa sintonía, el 74,8% cree que su voto en la próxima elección puede cambiar el destino del país. Tal vez allí radica la contestación de una amplia mayoría de los encuestados cuando la pregunta fue referida a qué escenario te genera más temor: el 48,4% respondió “la reelección de Macri”, mientras que el 34,4% “que gane Cristina”. Entre ambos extremos suman el 82,8 del universo relevado. Léase, no hay camino para la famosa vía del medio.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario