fbpx
viernes 23 de agosto, 2019

La inflación de marzo fue del 4,7% y el índice de precios al consumidor acumula un incremento del 11,8 en lo que va de 2019

En el último año calendario, la suba trepó al 54,7% y se hace incontrolable para el gobierno nacional. Educación fue el rubro que mayor incremento experimentó, seguido por prendas de vestir y calzados, alimentos y bebidas y comunicación (básicamente celulares). 

Útiles escolares
Los útiles escolares y la educación en general sufrieron un incremento de más del 17 por ciento en marzo

El Índice de Precios al Consumidor aumentó durante marzo 4,7% debido a las subas en alimentos, tarifas y servicios públicos, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Con este incremento, el primer trimestre del año acumuló una suba del 11,8% y en los últimos doce meses fue de 54,7%, informó el organismo.

El lunes, Macri había anticipado un “pico de inflación” para marzo pero había asegurado que sería el inicio “para ir avanzando y erradicarla” de la economía argentina. Se espera que mañana miércoles el Gobierno anuncie un acuerdo de precios para tratar de limitar el impacto de los aumentos en los consumidores, aunque nada se conoce a ciencia cierta de las medidas.

En la discriminación por rubro, lo que más se incrementó fueron los productos ligados a la educación, con el 17,9%, seguido por prendas de vestir y calzado, cuya suba fue del 6,6 por ciento; alimentos y bebidas no alcohólicas 6%; y comunicación (celulares), con el 4,4 por ciento.

Inflación marzo