viernes 19 de abril, 2019

Vidal confirmó el cierre de la paritaria docente y anunció que se extenderá el ciclo lectivo para recuperar días de clases perdidos

"Nuestra propuesta para el año 2019 es de un aumento automático cada 3 meses, de acuerdo a la inflación del Indec", precisó Vidal tras anunciar el acuerdo paritario salarial alcanzado con los gremios que integran el Frente de Unidad Docente bonaerense.

Paritaria docente
"Nunca nos dimos vencidos con el diálogo y más allá de nuestras diferencias siempre pusimos en primer lugar que los chicos estuvieran en el aula", dijo Vidal

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, confirmó el cierre de la negociación paritaria con los docentes bonaerenses, después de casi un año y medio de conflicto. Desde la Casa de la Provincia, en Capital Federal, la mandataria celebró que se arribó a un acuerdo “gracias a valores fundamentales”, como el diálogo y la responsabilidad.

“Nunca nos dimos vencidos con el diálogo y más allá de nuestras diferencias siempre pusimos en primer lugar que los chicos estuvieran en el aula aprendiendo y los docentes estuvieran en el aula enseñando”, afirmó. También ponderó que “la responsabilidad y la coherencia” se impusieron en la dura y larga negociación, porque “nunca prometimos más de lo que podíamos cumplir”.

“Nuestra propuesta para el año 2019 es de un aumento automático cada 3 meses, de acuerdo a la inflación del Indec”, precisó Vidal tras anunciar el acuerdo paritario salarial alcanzado con los gremios que integran el Frente de Unidad Docente bonaerense.

Asimismo, el gobierno bonaerense informó que acordó con los gremios docentes extender el actual ciclo lectivo para recuperar los días de paro al inicio de clases. “Se va a extender el año electivo en los días que tiene que ver con el paro de inicio de clases 2019, con el fin de recuperar los contenidos que establece el ministerio de Educación de la provincia”, manifestó el ministro de Trabajo provincial, Marcelo Villegas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario