fbpx
martes 15 de octubre, 2019

Marinucci ratifica su candidatura en Morón y avisa: “La unidad no es cediendo ni presionando, es compitiendo”

El referente de Alternativa Federal no descarta encaminar conversaciones con otros sectores para dirimir diferencias dentro de un frente electoral que le permita a los vecinos optar por la que consideren que es la mejor propuesta. Mirá el video.

Martín Marinucci
Pese a las diferencias, Marinucci considera que, para derrotar a Cambiemos, "necesitamos todo el arco opositor unido"

Todo es prematuro, nada hay sentenciado todavía en torno a cómo será la tan mentada búsqueda de la unidad del arco opositor en los distritos. Incluso el reciente cambio en la ley electoral que dispuso -a través de un decreto- el gobierno nacional para eliminar las listas colectoras termina por abrir un mayor signo de pregunta sobre cómo harán los protagonistas para dirimir sus diferencias y revalidar aquello de que “el que gana conduce y el que pierde acompaña”.

Al menos así estaba planteado el escenario en las conversaciones que llevaban adelante los intendentes del PJ bonaerense con representantes de los distintos sectores que buscaban un armado lineal en la estructura a nivel provincia. El objetivo es que hubiera internas dentro de un mismo frente en agosto, para que los candidatos se intercalen y que todos sumen a un postulante único a la gobernación. Pero Cambiemos se apioló de la movida que, por ejemplo, le permitió a Gerardo Morales ganar en Jujuy en 2015 y cerró esa ventana que la legislación había dejado abierta.

De ahí para abajo, ahora todo está por verse. Dada la imposibilidad de integrar un mismo esquema, entonces las conversaciones entre los diferentes actores deberán acelerarse en los próximos días para intentar acordar una propuesta conjunta. Todos los aspirantes en Morón, por caso, tendrán que ir en listas separadas y dividir el voto opositor, o sintetizarse detrás de una figura.

“¿Estarías dispuesto a declinar tu candidatura si hay un acuerdo de unidad?”, le preguntó Adrián Noriega al referente moronense de Alternativa Federal Martín Marinucci. “Hay un instrumento, que es la PASO, y se lleva a cabo en agosto. Ya me tocó competir con Tagliaferro en 2013, cuando el PRO decidió no presentar lista y sumarse a lo que habíamos armado”, respondió el joven dirigente en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano por Cablevisión Somos Oeste.

“Hoy la verdad es que necesitamos todo el arco opositor unido, llegando a una elección en donde cada uno pueda presentar sus ideas y los vecinos puedan diferenciar entre los matices que tenemos. Si en la superestructura se decide que así sea, en Morón vamos a enfrentar. Pero la unidad no es cediendo ni presionando, es compitiendo”, concluyó.