fbpx
martes 15 de octubre, 2019

Ariel Aguilar: “si Cristina es el pasado quiero volver a eso, con las fábricas abiertas”

El vicepresidente de la Confederación General Económica (CGERA) y empresario del cuero calificó de “apertura boba” la realizada por el gobierno de Cambiemos para el ingreso de importaciones, y consideró que es uno de los factores culpables de la crisis.

Ariel Aguilar
"¿Era necesario esta apertura boba en un mundo que claramente cuida su mercado interno?”, se preguntó Aguilar

“Este es un gobierno que generó 197 mil empleos perdidos del sector industrial, 11 mil Pymes que cerraron, importaciones en sectores clave de la economía en términos de lo que generan en el mercado del trabajo como textil, calzados y manufacturas del cuero. ¿Era necesario esta apertura boba en un mundo que claramente cuida su mercado interno?”.

Ariel Aguilar, empresario de la industria del cuero y vicepresidente de la Confederación General Económica de la República Argentina, visitó los estudios de Primer Plano para analizar el momento que atraviesa la Argentina en materia de producción y desarrollo de la actividad. “El gobierno manifiesta permanentemente que éste es el único camino. Bueno, si éste es el único camino, que lo siga solo, porque quienes estamos en la industria sabemos que nos vamos al suicidio”, reflexionó en diálogo con Adrián Noriega por Cablevisión Somos Oeste.

Asimismo, Aguilar expresó que “hay muchos empresarios desencantados”, aunque reparó en el hecho de que esa decepción no es indicativo de a quiénes van a votar. “¿No es volver atrás la posibilidad de Cristina presidenta?”, indagó el conductor del ciclo televisivo. “No. Pensar en Cristina o cualquier otro nombre de ese espacio, por lo menos en términos industriales, es pensar en futuro. Y si eso es pasado, quiero volver a ese pasado con las fábricas abiertas”, concluyó el dirigente empresario.