fbpx
martes 15 de octubre, 2019

Delincuente baleado y vecina herida en medio de un tiroteo cuando dos sujetos quisieron robarle el auto a una policía

Ocurrió en Villa Luzuriaga, partido de La Matanza. El malviviente fue dejado por un cómplice en el Hospital Paroissien, donde fue operado y se encuentra fuera de peligro. La mujer que pasaba por el lugar recibió el roce superficial de una bala en el abdomen.

Hospital Paroissien
El delincuente baleado fue dejado en la guardia del Hospital Paroissien por su cómplice, que huyó del lugar

Un delincuente fue baleado hoy en el pecho tras un tiroteo con una policía bonaerense a la que quiso robarle su auto en Villa Luzuriaga, mientras que una mujer que caminaba por la zona fue rozada por una bala, informaron fuentes judiciales y policiales. El hecho ocurrió en La Paz al 4700, entre Colonia y Los Incas, en dicha localidad del partido de La Matanza, limítrofe con Morón.

Allí se encontraba de consigna en la puerta de una fábrica y dentro de su auto particular una policía de la provincia de Buenos Aires, cuando fue sorprendida por un delincuente armado que descendió de una Ford Eco Sport, y que quiso robarle el rodado. Ante esta situación, la oficial intentó resistir el asalto, por lo que extrajo su arma reglamentaria y comenzó a dispararle al asaltante. Eso desencadenó en un tiroteo con el ladrón, mientras un cómplice permanecía en la camioneta.

El enfrentamiento concluyó cuando el delincuente recibió dos disparos en el tórax, tras lo cual subió al vehículo y escapó junto al otro asaltante, que conducía el rodado. En tanto, una mujer que caminaba a una cuadra del lugar recibió el roce de una bala del lado del abdomen, pero sólo se trató de una lesión superficial, mientras que la oficial resultó ilesa del tiroteo.

Minutos después del sangriento episodio un hombre ingresó con dos heridas de balas al hospital Paroissien de la localidad bonaerense de San Justo -a unas 20 cuadras del lugar del tiroteo- y, tras revisar las cámaras de seguridad del centro de salud, se pudo establecer que se trataba del delincuente baleado, y que había sido dejado allí por su cómplice, que luego escapó. El joven fue identificado como Alejandro Quinteros (22), quien debió ser intervenido quirúrgicamente y luego quedó internado en una sala común, fuera de peligro.

Intervino en la causa la fiscal Alejandra Núñez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial La Matanza, quien caratuló la causa como “tentativa de robo agravado por el uso de arma de fuego” y ordenó la aprehensión del delincuente.