fbpx
martes 20 de agosto, 2019

Robaron un auto en la avenida Don Bosco y asesinaron a un comerciante en Rafael Castillo: cayeron tras fuerte reclamo vecinal

El hecho se inició en Villa Luzuriaga, en la avenida que divide La Matanza de Morón. Los dos delincuentes luego ultimaron al dueño de una granja y prendieron fuego el vehículo a los pocos metros.

Crimen de comerciante
El crimen del comerciante provocó conmoción en el barrio y los vecinos exigieron justicia

El hecho se inició en Villa Luzuriaga, en la avenida que divide La Matanza de Morón. Los dos delincuentes luego ultimaron al dueño de una granja y prendieron fuego el vehículo a los pocos metros.

Dos peligrosos delincuentes fueron detenidos esta tarde en la localidad bonaerense de Rafael Castillo, luego de asesinar a un comerciante del barrio. La víctima comerciante fue acribillada de cuatro balazos delante de su esposa y uno de sus hijos durante un robo a su local de productos de granja ‘El Pollo’, situado en Hualfin y Soldado Sosa, en la localidad de Rafael Castillo. Alejandro Cano (33), estaba junto a su pareja, con una bebé de un año y uno de los cinco hijos menores de edad del matrimonio.

Los asaltantes se apoderaron de dinero en efectivo y los celulares de Cano y de su esposa y antes de escaparse efectuaron varios disparos contra el hombre, quien murió en el lugar tras recibir cuatro impactos de bala. Poco después de la huida, el vehículo de los asesinos apareció incendiado en la zona conocida como “El Chaperito”, a unas 30 cuadras de la escena del crimen, y los pesquisas determinaron que lo habían robado horas antes del hecho. Al conocerse el crimen, vecinos de Cano se reunieron frente al comercio asaltado en reclamo de justicia y mayor seguridad.

Asesinos de comerciante

A las pocas horas, la policía de la Provincia de Buenos Aires logró la captura de los malvivientes y comprobaron que, previamente al crimen, habían robado la Suran en Villa Luzuriaga, en Don Bosco y Jujuy, límite con Morón.

Los autores del hecho fueron identificados como ‘El Choy’ y ‘El Chinito’, ambos mayores de edad, quienes luego de cometer el asesinato se dieron a la fuga junto a otros dos cómplices que los aguardaban en un auto, quienes también fueron detenidos. Tras el crimen abandonaron y quemaron el auto a tan solo 200 metros del lugar, en un descampado de la zona conocido como ‘El Chaperío’.

Ambos detenidos son mayores de edad, y se encuentran a disposición de la Justicia en la causa caratulada como “Homicidio Criminis Causa en ocasión de robo”.