fbpx
martes 15 de octubre, 2019

Vidal prepara su propio paquete de medidas para activar el consumo: vuelven los miércoles de descuento en supermercados

La reedición del programa vendrá ampliada en cuanto al monto que se puede gastar cada miércoles, porque la devolución será de 2 mil pesos en vez de los $1.500 originales. Además, finalmente se definió que esté vigente desde el mes que viene, o sea, mayo.

Descuentos Banco Provincia
La promoción regirá desde mayo próximo y tendrá un tope de devolución ampliado: será de hasta 2 mil pesos mensuales

El directorio del Banco Provincia aprobó la vuelta de los ‘súpermiércoles’ de la entidad. A mediados de semana, con fechas todavía por definir, los clientes de esa entidad que paguen con tarjeta de crédito o débito podrán acceder a descuentos de hasta el 50% en la compra de una serie de productos básicos.

Pero la reedición del programa vendrá ampliada en cuanto al monto que se puede gastar cada miércoles, porque la devolución será de 2 mil pesos en vez de los $1.500 originales. Además, finalmente se definió que esté vigente desde el mes que viene, o sea, mayo. El oficialismo le atribuye gran efectividad a este esquema, al punto que estuvo a punto de ser incluido en los anuncios nacionales, aunque lo comunicará Vidal.

En la cuestión de las tarifas también hay certidumbres. Según informó la agencia DIB, el lunes aparecerá en el boletín oficial de la provincia una autorización para que AUBASA, la empresa bonaerense que gestiona la autopista Buenos Aires-La Plata, parte de la autovía 2 y las rutas 11, 74, 63 y 56, aumente el valor de los peajes en un promedio del 33%, que regirá desde ese momento.

La suba estaba definida hace unos 20 días y se había pospuesto para que no interfiera con el movimiento turístico de Pascuas, dijeron fuentes del gobierno. Pero fue reevaluada en las últimas horas y Vida dio la orden de avanzar porque consideran que la tarifas está muy retrasada y porque sin el aumento se trabaría el plan de obras en curso.

En tanto, con la tarifa eléctrica se siguió el mismo criterio que Nación: no se aplicarán los aumentos que estaban previstos de aquí hasta fin de año. En este caso, se trata de un 4% previsto para el mes de mayo y un que se iba a cobrar en 4% y que ahora quedarán sin efecto. Formaban parte del esquema de subas aprobado para este año. “Nosotros vamos a acompañar en esto a Nación, que ya anunció que no habrá más subas de tarifas”, dijeron desde el Ejecutivo.

En tanto Vidal, que ayer comunicó que le pidió a sus ministros “austeridad” para conseguir ahorros que le permitan financiar el aumento a docentes, evaluará otras medidas, entre las que figuran algunas crediticias.

En ese plano el titular del Banco Provincia, Juan Curutchet, le acercara a Vidal un estudio con posibles medidas adicionales a los “supermiércoles”. Aunque se guardan bajo siete laves, se habla de posibles devoluciones de compras con tarjetas del Banco, pero también de beneficios para jubilados. En la definición deberá participar también el ministro de Economía, Hernán Lacunza, que está culminando una visita a Washington.

2 Comentarios en Vidal prepara su propio paquete de medidas para activar el consumo: vuelven los miércoles de descuento en supermercados

  1. No creo en los descuentos. Hoy en día puede encontrar muchas tiendas que ofrecen descuentos en una variedad de productos casi todos los días, desde alimentos hasta ropa y electrodomésticos. A menudo, esto utiliza el siguiente truco publicitario: cuando usted nombra el precio, el vendedor indica el precio más alto por adelantado. Por lo tanto, haciendo un descuento imaginario, de hecho, le ofrece un producto al precio más estándar del mercado. Es probable que en la próxima tienda encuentres el mismo producto al mismo precio, pero sin ningún descuento.

Los comentarios están cerrados.