fbpx
jueves 23 de mayo, 2019

Atroz video de intento de femicidio en La Tablada: apuñaló y atropelló con la moto a su concubina y fue atrapado por vecinos

La mujer, previo al ataque, había mantenido una discusión con su pareja, quien luego la atacó con un cuchillo y posteriormente la atropelló con una moto. El agresor intentó escapar después del hecho, pero fue reducido por un grupo de vecinos, que comenzó a golpearlo hasta que intervino a la Policía.

Intento de femicidio en La Tablada
Los vecinos que vieron la agresión intervinieron para evitar que el sujeto escape

Una mujer resultó gravemente herida al ser apuñalada y luego atropellada por una moto en la localidad bonaerense de La Tablada, y por el intento de femicidio detuvieron a su pareja, quien cuando pretendía escapar fue linchado por un grupo de vecinos, informaron hoy fuentes policiales. El hecho, que se dio a conocer hoy, ocurrió el martes último en la esquina de las calles Hudson y Gorriti, en dicha localidad del partido de La Matanza.

Voceros policiales informaron a Télam que efectivos del Comando Patrulla acudieron al lugar tras un llamado al 911 que alertaba sobre una mujer con heridas de arma blanca en plena vía pública. Una vez allí, los efectivos constataron que se trataba de Blanca Díaz (42), de nacionalidad venezolana, quien estaba tirada en el suelo con múltiples puñaladas en distintas partes del cuerpo.

De acuerdo a su testimonio, la mujer, previo al ataque, había mantenido una discusión con su concubino, identificado como Juan Manuel Montenegro (42), quien luego la atacó con un cuchillo y posteriormente la atropelló con una motocicleta. De acuerdo a las fuentes, Montenegro intentó escapar después del hecho, pero fue reducido por un grupo de vecinos, que comenzó a golpearlo hasta que intervino a la policía.

En un video que se difundió en redes sociales, pudo observarse a la mujer tendida en suelo mientras los vecinos reclamaban la presencia de una ambulancia para proceder a su traslado, mientras que a tan sólo unos metros se encontraba aprehendido el agresor, a quien patearon en la cabeza en dos oportunidades, al tiempo que un vecino le gritaba a un policía: “llevátelo de acá porque te lo vamos a hacer mierda”.

Finalmente, la víctima fue trasladada al hospital Balestrini de la localidad bonaerense de Ciudad Evita, donde permanecía internada pero fuera de peligro, informaron fuentes policiales. En tanto, el hombre fue detenido y posteriormente internado en el hospital Paroissien de La Matanza, ya que en principio presenta algún trastorno psiquiátrico.

Intervino en la causa la fiscal Analía Córdoba, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial La Matanza, quien caratuló la causa como “tentativa de homicidio agravado por violencia de género”.