fbpx
martes 15 de octubre, 2019

Evo Morales en La Matanza: participará de un acto con la colectividad boliviana antes de ver a Macri

El Municipio no enmarcará la llegada de Morales como una visita oficial, sino que solo cedió el predio en cuestión en virtud de que el distrito concentra una de las mayores colectividades de inmigrantes de ese país.

Evo Morales
El presidente de Bolivia visita La Matanza ni bien aterriza en la Argentina y luego se reúne con Macri

El presidente de Bolivia, Evo Morales, llegará mañana -domingo 21 de abril- a La Matanza, donde encabezará un acto junto a la comunidad de inmigrantes que reside en el país. La cita será en el polideportivo municipal Alberto Balestrini, ubicado en la zona de Monte Dorrego, en la localidad de Lomas del Mirador. Si bien la convocatoria está pautada para las 17, se espera que el primer mandatario arribe al distrito cerca de las 20.

La llegada de Morales al Distrito se dará en el marco de una visita oficial a la Argentina, que incluirá una reunión con Macri el próximo lunes. El Municipio no enmarcará la llegada de Morales como una visita oficial, sino que solo cedió el predio en cuestión en virtud de que el distrito concentra una de las mayores colectividades de inmigrantes de ese país: según datos del Ejecutivo local, 90.000 bolivianos residen en La Matanza, principalmente, en las localidades de Ciudad Celina y Gregorio de Laferrere.

Al regresar de su descanso del fin de semana largo, el presidente Mauricio Macri recibirá a su par de Bolivia el próximo lunes. El cónclave será en medio de las tensiones con el país vecino producto de la prestación de servicios de salud a ciudadanos argentinos y los cruces con el gobernador oficialista de Jujuy, Gerardo Morales.

Según adelantó la Cancillería nacional, se discutirán “cuestiones fronterizas, la continuidad de los contratos sobre comercialización de gas y la situación política que se desarrolla en Venezuela”. Sobre éste último punto, ambos países mantienen también importantes diferencias ya que la Argentina está alineada con Estados Unidos en la política de confrontación con el gobierno venezolano de Nicolás Maduro.