fbpx
martes 20 de agosto, 2019

Festa participó del Foro “Hacia Otra Economía” en Moreno junto a emprendedores locales

Es una iniciativa conjunta impulsada por organizaciones sociales, movimientos, sindicatos; universidades y organismos públicos locales que promueven otras formas de organizar el trabajo, la producción, distribución, el consumo reciclado e intercambio de bienes y servicios.

Foro Hacia Otra Economía
Los promotores definen al foro como “un espacio soberano y plural de debate de política pública hacia otras formas de producir, distribuir, decidir e intercambiar”

En medio de la crisis financiera que atraviesa la Argentina, distintas organizaciones sociales y emprendedores de la economía popular llevaron adelante una nueva edición del Foro “Hacia Otra Economía”, en Moreno, con la particularidad de que, en esta ocasión, contaron con la presencia del intendente municipal Walter Festa.

Allí, junto a los responsables del Instituto Municipal de Desarrollo Económico Local (IMDEL), el jefe comunal y sus funcionarios intercambiaron posturas con productores que intentan hacer frente a la sinuosa etapa vive el país. “Sin dudas, a esta crisis la venceremos todos juntos, en unidad. Por eso, nos reunimos para intercambiar ideas, para analizar la situación y proyectando para conocer las posibles soluciones, como venimos haciendo desde que asumimos”, sostuvo Festa.

Durante todo el fin de semana largo, distintos stands atendidos por emprendedores locales ofrecerán sus productos a bajo costo materializando lo que se teorizó en el foro. Se trata de una iniciativa conjunta impulsada por organizaciones sociales, movimientos, sindicatos; universidades y organismos públicos locales que promueven otras formas de organizar el trabajo, la producción, distribución, el consumo reciclado e intercambio de bienes y servicios.

Según los fundamentos de los promotores, “es un espacio soberano y plural de debate de política pública hacia otras formas de producir, distribuir, decidir e intercambiar”. A partir de este espacio surgió la iniciativa de una Ley Nacional de Economía Social, proyecto que consideran como “un espacio que fuimos construyendo, con todas las voces, sin patrones, sin jefes”.

Desde el año 2011 se realizaron 7 encuentros nacionales y 13 encuentros locales. “Nuestro objetivo es recuperar las luchas y trayectorias de estos años de recorrido, para evaluar fortalezas y debilidades, reflexionando sobre el proceso construido y poniendo el acento en su declaración antipatriarcal, no capitalista”, concluyen las organizaciones que promueven el foro.