fbpx
jueves 23 de mayo, 2019

Violó a una nena de 12 años en un descampado de Merlo y fue detenido: tenía en su poder la ropa interior de la víctima

El hecho sucedió el jueves por la noche pero recién trascendió en las últimas horas. El acusado es un hombre que trabaja como albañil en la zona, y fue señalado por los vecinos del lugar.

Violación en Merlo
El descampado en que fue violada la nena es denunciado por los vecinos como "tierra de nadie"

La noticia estremece: una nena de 12 años fue violada por un hombre de 42. Ocurrió en un descampado ubicado en la calle Azara, entre Ranasais y Pizzurno, del barrio Parque San Martín. La denuncia ya fue realizada por la propia madre de la víctima en la comisaría 3ª de Merlo y el degenerado ya está detenido.

De acuerdo a lo que informó el diario Crónica, el individuo interceptó a la chica a pocos metros de su casa y la trasladó hasta un baldío cercano a las vías del Ferrocarril Manuel Belgrano en donde la sometió luego de quitarle sus prendas de vestir. Incluso trascendió que el pervertido se quedó con la ropa interior de la menor luego de someterla sexualmente.

“Estaba junto a mi hija caminando y ella se adelantó en el camino. En un momento, no la vi más. Pensé que había caminado muy rápido pero no. Un hombre se la había llevado hacia los pastizales”, relató la mamá de la criatura al citado matutino. “No es la primera vez que pasa algo así. Los pastizales de ese descampado son muy altos, vive gente muy peligrosa allí. La bestia que violó a mi hija vive ahí. Además, el lugar los ayuda a esconderse fácilmente. Necesitamos que alguien saque a esos delincuentes”, agregó.

En cuanto a la situación de salud de la pequeña, cuya identidad no trascendió por razones obvias, se supo que está internada en el Hospital Municipal Eva Perón y fuera de peligro, aunque con heridas de consideración en la zona genital más la conmoción por el aberrante episodio que vivió.

En base a los testimonios recopilados por vecinos de la zona, los investigadores lograron arrestar al acusado en inmediaciones de Azara al 2900, entre Maestra de Merlo y Ramsay. Se trata de un sujeto que se desempeña como albañil, y que al momento de la detención presentaba rasguños en el brazo izquierdo, que sospechan fueron heridas provocadas por la niña en su intento de defenderse del brutal ataque. También el detenido tenía restos de barro y pasto en sus ropas, y en su poder fue incautada la bombacha de la menor.

Las pericias realizas a la víctima posibilitaron establecer que tenía lesiones en la zona genital. Interviene en la causa, que fue caratulada abuso sexual con acceso carnal, la secretaria de la UFIyJ N° 4 del Departamento Judicial de Morón, Giselle Rima.