fbpx
viernes 18 de octubre, 2019

Máximo Kirchner en José C. Paz: “El 27 de octubre las urnas van a rebalsar de votos para volver a poner a la Argentina de pie”

Fue durante un acto para celebrar los 16 años de la frustrada segunda vuelta electoral en 2003, cuando su padre resultó elegido Presidente de la Nación luego de que Carlos Menen renunciara a participar de esa instancia.

Máximo Kirchner
"Háganse parte y no se quiebren, resistan, que van a venir tiempos mejores”, señaló Máximo Kirchner

El diputado nacional y jefe de La Cámpora, Máximo Kirchner, arengó a los militantes que coreaban el nombre de su madre, Cristina Fernández, que lo hagan “más fuerte así escucha” y se postula a la Presidencia para las elecciones de octubre. Las declaraciones del diputado se produjeron en el marco de un acto de homenaje al ex presidente Néstor Kirchner, al cumplirse hoy 16 años desde su llegada al Gobierno nacional cuando fue designado presidente luego de que su contrincante, el ex mandatario Carlos Menem decidió bajarse del balotaje.

Durante el acto, realizado en el municipio bonaerense de José C. Paz, Kirchner afirmó que haya “un candidato o candidata a presidente, la responsabilidad de los dirigentes es no mentirle a la gente”, lo que provocó la reacción de los militantes que gritaron para que la candidata sea “Cristina” Fernández. El hijo de la ex presidenta no fue contundente en afirmar que la candidata a presidenta sea su madre, lo que provocó un griterío en la multitud, a lo cual el jefe de La Cámpora respondió: “Más fuerte, así escucha”, en alusión a la senadora nacional.

Luego, continuó con su discurso y señaló: “El 27 de octubre las urnas van a rebalsar de votos para volver a poner a la Argentina de pie, en el camino del desarrollo, de la ciencia y tecnología y de la producción”. Entonces, la gente volvió a corear “Cristina” y Kirchner advirtió: “Sepamos que no hay apellidos providenciales y que una sola persona no puede sacar a la Argentina del pozo que la metieron. Debemos hacerlo entre todos”.

“Háganse parte y no se quiebren, resistan, que van a venir tiempos mejores”, acotó y, en un tono proselitista, planteó que “las tarifas deben estar congeladas hasta el 2021 y la paritarias debe estar a la suba en 2020”. También consideró que “el FMI (Fondo Monetario Internacional) está a la cola, porque primero está la deuda interna con el pueblo argentino que generó el presidente (Mauricio) Macri”.

Acompañado por el intendente Mario Ishii en el escenario, Kirchner remató: “Puede ser que en mis manos haya tenido un joystick de Playstation pero nunca voté contra el pueblo en el Congreso”. Al abrir el acto, Ishii aseguró que “hoy estamos peor que en el 2015” y le envió un mensaje a la interna peronista: “Necesitamos estar todos juntos para poder salir para adelante”.

El acto fue para recordar que hace 16 años se consagraba Kirchner presidente luego de que en las elecciones generales de 2003, ganó Carlos Menem con el 24,45% de los votos contra el 22,25% de Néstor Kirchner, pero días después el riojano desistió de presentarse a la segunda vuelta, por lo que el entonces gobernador santacruceño se quedó con la Presidencia tras el interinato de Eduardo Duhalde.