fbpx
martes 23 de julio, 2019

Macri cuestionó el paro durante un acto de gestión junto a Vidal: “volver al pasado sería autodestruirnos”

"Este es un momento para demostrar cuánto coraje tenemos, cuánta convicción en este momento que los mercados están dudando si vamos a volver atrás. Se equivocan”, enfatizó.

Macri en Ensenada
El Presidente y la gobernadora bonaerense estuvieron en Ensenada, territorio kirchnerista

El presidente Mauricio Macri encabezó un acto junto a la gobernadora María Eugenia Vidal para inaugurar obras en una planta de Aysa, en Ensenada. En medio de un discurso de fuerte tono electoral, el jefe de Estado se refirió al paro general que encabezan Hugo Moyano y otros gremialistas opositores.

“Elegimos este día para arrancar trabajando cuando otros en un momento difícil para el país deciden parar. Nosotros no, nosotros estamos acá, trabajando, para construir un futuro mejor para todos”, señaló el jefe de Estado. “Los argentinos decidieron no volver atrás. Volver al pasado sería autodestruirnos”, agregó.

Macri criticó el paro convocado por gremios moyanistas y otras centrales sindicales, y diferenció que él encabeza un acto de inauguración de obras mientras un sector sindical, “en momento difíciles para el país, decide parar”.

“Este es un momento para demostrar cuánto coraje tenemos, cuánta convicción en este momento que los mercados están dudando si vamos a volver atrás. Se equivocan. Nosotros aprendimos de lo que pasó y los argentinos queremos encontrar nuestro lugar desde el trabajo, no queremos más mentiras, no queremos más ocultamiento”, describió.

A modo de comparación con la administración de Cristina Kirchner, probablemente su principal rival en las elecciones de octubre, planteó: “Sería muy fácil agarrar y dar un giro hacia atrás y tomar los recursos que tenemos y gastarlos todos hoy y comprometer las futuras generaciones, pero no lo vamos a hacer”.

“Sería muy fácil estar en cadena nacional y obligarlos a escucharme todos los días, pero no lo vamos a hacer… O sería más fácil manejarnos con periodistas amigos y poner mucha propaganda para convencerlos de lo que hacemos o de lo que no… o ir con la gobernadora a inaugurar una obra que no se terminó para sacarnos una foto, pero eso no lo vamos a hacer porque sería volver atrás y los argentinos hemos decidido no volver atrás”, concluyó.