fbpx
lunes 16 de septiembre, 2019

VIDEO EXCLUSIVO-Una familia de Villa Sarmiento salió a cenar y le desvalijaron la casa: es la cuarta vivienda atacada en la cuadra

Ocurrió el sábado a la noche. Descubrieron el asalto al regresar, y nadie en el barrio vio nada. En las imágenes de las cámaras de seguridad que Primer Plano Online presenta se ve a tres jóvenes con gorra caminar hacia la finca. Entraron forzando las cerraduras con barretas.

Robo en Villa Sarmiento
Las cerraduras forzadas con barretas: así ingresaron a la finca los delincuentes

Los investigadores calculan que los delincuentes estuvieron cerca de media hora en la vivienda de Enrique, un empresario metalúrgico que había salido a cenar con su esposa y suegra. Ese tiempo bastó para que del chalet familiar ubicado en Emilio Mitre al 1000, de Villa Sarmiento, los malvivientes desvalijen la casa y dejen todo revuelto. Nadie vio nada, como es habitual en el barrio.

“El sábado a la noche salimos a cenar con mi suegra. Al regreso la dejé a ella en su casa y cuando volvimos con mi esposa vimos que la perrita estaba en la zona de la cochera, y nos preguntamos si nos la habíamos olvidado afuera. Bajó del auto mi mujer, abrió el portón y cuando fue a agarrar a la perra empezó a gritar ‘nos asaltaron, rompieron todo’”, narró Enrique (pidió que su apellido no sea publicado) a Primer Plano Online.

LOS SUJETOS QUE SE DIRIGÍAN A LA CASA DE LA FAMILIA ASALTADA: 

Le llevaron dinero de su fábrica, una importante suma de dinero, además de una notebook recién comprada, dos relojes Rolex, un termo Stanley (de los importados), entre otros objetos de valor que fueron seleccionados por los ladrones. Cuando llegó y descubrió el robo, el dueño de la casa comenzó a tocar bocina con intensidad pero ningún vecino salió ni se asomó a la calle: lo único que hicieron algunos fue mandar mensajes de WhatsApp en alerta al grupo vecinal.

“Es tremendo encontrar tu casa así, todo revuelto. Encima no eran pibitos que roban un celular sino profesionales, porque cuando vino la Policía Científica nos confirmó que trabajaron con guantes de látex, y las cosas que hicieron si no sos del palo no te das cuenta”, manifestó la víctima.

Robo en Villa Sarmiento
Media hora alcanzó para que los delincuentes revuelvan todas las pertenencias de la familia

En las cámaras de seguridad que Primer Plano Online muestra en exclusiva se ve a tres varones jóvenes, todos con gorra, caminando por la cuadra. Uno de ellos gira para mirar si no venía nadie atrás y otro, de frente, levanta la vista para observar una de los domos particulares. Se dirigían a la casa que asaltaron, ingresando con barretas. ¿Sabían que la finca estaba vacía en ese momento? ¿Alguien avisó o hicieron inteligencia previa? Es difícil pensar que lo hicieron al voleo. El horario de la filmación coincide con la del atraco: la familia salió de la vivienda a las 21 el único movimiento que se ve en ese tiempo es el de los tres sujetos, a las 22.10.

“En los últimos dos meses voltearon cuatro casas en la misma cuadra. Incluso a una familia le hicieron lo mismo que a mí pero con ellos adentro, y al padre de familia lo golpearon salvajemente delante de sus hijos. Hoy en día están con psiquiatras y psicólogos para poder superarlo”, cerró Enrique, todavía conmocionado por el robo. Interviene en la investigación la UFIyJ Nº 8 de Morón.

Robo en Villa Sarmiento
Estos dos pedazos de billete estaban enroscados entre la puerta y el marco exterior: se cayeron cuando la familia abrió la puerta