fbpx
domingo 22 de septiembre, 2019

Llevó a su hijo al médico porque no controlaba esfínteres y recibió el peor diagnóstico: estaba siendo abusado por su propio padre

El dramático caso ocurrió en San Antonio de Padua, Merlo, y el acusado tiene ahora pedido de captura nacional e internacional. La víctima, de 10 años, comenzó sus padecimientos cuando tenía 6 y relató su calvario en una cámara Gesell impactante.

Niño abusado en Merlo
Los psiquiatras que evaluaron la conducta del niño le recomendaron a la madre presentar una denuncia urgente (Foto ilustrativa)

Jorgelina estuvo doce años casada con Juan Facundo Balletti, un guardavidas y profesor de natación del Club Casa de Padua y empleado administrativo de la Universidad Nacional del Oeste (UNO). Ella se dedica a la educación especial como maestra y, como tal, comenzó a llevar a su hijo S., hoy de 10 años, a realizar estudios y demás análisis porque no controlaba esfínteres y tenía conductas agresivas para con su entorno.

“Era todo lo que una, como docente de educación especial, podía observar en sus alumnos”, explicó la mujer a Primer Plano Online a través de un diálogo telefónico. La charla no fue sencilla y costó un par de días poder concretarla: ella está al cuidado de sus hijos, los tiene consigo gran parte del día y trata de alejarlos para que no la escuchen hablar del tema.

En septiembre de 2015 Jorgelina y Balletti se separaron y empezó un trauma que hasta el momento no conocía. Durante el matrimonio nunca hubo agresiones ni violencia de ningún tipo, ni física ni verbal. Pero a partir de la rotura de la pareja se inició para ella un camino “totalmente sorpresivo”. Las amenazas se repitieron y hasta debió pedirle a la justicia una restricción perimetral de acercamiento por temor a que le haga algo.

Mientras, la conducta disruptiva de su hijo (el mayor) se acrecentaba. A sugerencia de su pediatra debió llevarlo a un psiquiatra, para que le realice las respectivas evaluaciones y conocer si el cuadro ameritaba medicación. Pero ahí supo lo peor.

“Me recomendaron un psiquiatra de Ramos Mejía para llevarlo a que le hagan un psicodiagnóstico en un centro especializado. Fuimos con el padre, cada uno tuvo una entrevista personalizada y el profesional evaluó a mi hijo. Después de tres meses de estudiarlo y de recomendarme que no lo mande mucho con el papá, el psiquiatra me dijo que tenía que ir a hacer una denuncia porque el nene era abusado sexualmente”, relató Jorgelina.

El diagnóstico de los profesionales que evaluaron el caso fue lapidario: el chiquito es abusado desde la primera infancia, en coincidencia con aquella falta de control de sus ganas de ir al baño. Es más: si iba a hacer caca, no quería limpiarse y se quejaba si alguien lo tocaba.

Llegó la denuncia presentada en una fiscalía y la causa derivó en la UFI Nº 11 del Departamento Judicial Morón, en manos de la fiscal María Alejandra Bonini. Después de un largo proceso de investigación, estudios para el menor y hasta una cámara Gesell que fue “contundente”, según el relato de fuentes judiciales, la funcionaria le pidió al juez de Garantías Ricardo Lago la detención del padre del menor. Sin embargo, la defensa del imputado pidió su eximición de prisión y recién esta semana se conoció el rechazo al planteo de parte de la Cámara de Apelaciones en lo Penal. Entonces, el magistrado emitió la orden de detención, y la captura nacional e internacional de Balletti.

La causa está caratulada como abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo. Pero lo cierto es que está técnicamente prófugo, y el temor de la mamá es que el hombre pueda cometer algún acto violento en contra de ella y de sus hijos. Por eso, con respaldo de la organización Furia Feminista, está intentando viralizar el caso por redes sociales.

El abogado Adrián Corbella, especialista en casos de abuso (fue defensor de las familias que acusaron al ayudante de cocina del Jardín Alberdi, de Castelar), detalló a Primer Plano Online que “desde la semana pasada que la Policía lo está buscando, pero no lo encuentra”. “El daño en la personalidad de este niño es tremendo. La corrupción de menores está clarísima”, cerró.

9 Comentarios en Llevó a su hijo al médico porque no controlaba esfínteres y recibió el peor diagnóstico: estaba siendo abusado por su propio padre

  1. PROPONGO , UNA CASTRACIÓN “””” FATTO IN CASA “”” ( RÁPIDA Y BARATA ) CUCHILLO VIEJO , SIN FILO , OXIDADO …….. Y UN TACHITO DE BASURA

  2. TODOS LOS NIÑOS EN ESTE MOMENTO ESTAN EN PELIGRO.DONDE SE ENCUENTRE ESTE ENGENDRO.. CUIDADO. SON SICOPATAS NO SIENTEN CULPA DE NADA. OTRO NIÑO MAS, SU PROPIO PADRE LE HA HECHO MIERDA SU FUTURA VIDA-..

  3. Si sirve de algo. El Estaba trabajando en 2015 se lo acusa de violencia y el estuvo trabajando en la Universidad del oeste hasta el último viernes de abril de este año. Soy alumna y recién me entero que jamás nos cuidaron las autoridades de a uno y como alumnos pedimos explicaciones pero no nos dan repuestas de por que un hombre con denuncias de violencia seguia trabajando en bienestar estudiantil. Si algún periodista puede acercarse y hablar con el rector Roberto gallo de la uno estaría bueno !

  4. Es increíble que estos engendros sean padres, esa palabra les queda grande. Este ser inmundo debe quedar entre rejas por el resto de su vida. Estropeó por siempre la psiquis de este niño. Que asco de persona! Esa foto debería ser colocada en cada ciudad para que se sepa quién es ese desgraciado!

Los comentarios están cerrados.