fbpx
sábado 21 de septiembre, 2019

Hurlingham: el Municipio presentó una Canasta Popular con productos a precios accesibles que se vende en supermercados de barrio

Incluye 30 artículos de primera necesidad, sin límite de cantidad, y también incorpora elementos de limpieza. “Frente a la crisis económica, estamos cuidando el bolsillo de los vecinos”, destacó el intendente Zabaleta.

Canasta popular en Hurlingham
La Canasta Popular ya comenzó a instrumentarse en tres comercios y en los próximos días habrá más que se sumen al plan

De nuevo, los Municipios pican en punta a la hora de tomar medidas que repercutan en la economía familiar. En esta ocasión se trata de Hurlingham, en donde el intendente Juan Zabaleta presentó la Canasta Popular que busca paliar los efectos de la creciente inflación.

La propuesta incluye artículos de primera necesidad a precios accesibles: son 30 productos en total que se venden en comercios y supermercados de barrio, con los que el gobierno local estableció un acuerdo. “Lo importante de esta medida es que se mantiene en el tiempo, que los vecinos van a poder acceder a una serie de productos sin límite de cantidad y que incluye artículos como alimentos y productos de limpieza, que hacen a la necesidad cotidiana”, destacó el intendente.

La Canasta Popular ya comenzó a funcionar en ‘El viejo Caban’, de Berduc 2036 Hurlingham; en ‘Mercadito Ítalo’, Potosí 2329; y en Autoservicio ‘Los Nicos’, de Gibraltar y Tokio, en William Morris. En los próximos días se sumarán nuevos comercios al acuerdo.

“Frente a la crisis económica, estamos cuidando el bolsillo de los vecinos, como lo hacemos con el programa de ‘Pan Popular’, que permite comprarlo con 50% de descuento, y con el kit escolar, donde acordamos con las librerías un 30% de descuento en útiles escolares para jardín, primaria y secundaria”, agregó Zabaleta.

Los productos que se pueden adquirir son: aceite, arroz, azúcar, fideos, pascualina, mermelada galletitas, harina, café, té, cacao, yerba, leche, manteca, detergente, jabón, lavandina y papel higiénico, entre otros. Los comercios y los artículos van a estar debidamente identificados para que todos puedan acceder.