fbpx
jueves 19 de septiembre, 2019

Quedó nulo el procedimiento en contra del Club Belgrano de Merlo por fallas en el acta de clausura

La puerta principal de la entidad barrial había sido cerrada en un procedimiento que las autoridades denunciaron como irregular. Todo comenzó con un intento de coima que funcionarios del Municipio habían realizado.

Club Belgrano de Merlo
La faja de clausura que se mantiene en el ingreso principal al Club Belgrano de Merlo por un procedimiento que la justicia declaró nulo

La Justicia de Paz de Merlo declaró nulo el procedimiento realizado por el Municipio contra el Club Belgrano de esa ciudad, cuya puerta principal de ingreso tiene una faja de clausura desde noviembre pasado por carecer de habilitación, aunque en verdad las autoridades de la entidad barrial consideran que se trató de una reprimenda por haber hecho público a través de un video un pedido de coimas de funcionarios de la gestión gubernamental local.

El rigor, el juez Eduardo Diforte consideró en su resolución que el acta de clausura era nula por no haber entregado al infractor “copia labrada” ni aparece la copia que se debe enviar mediante pieza postal “a la parte encartada”. Esa falencia “vulneró las garantías del debido proceso” que le asisten -en este caso- a los responsables del club, por lo tanto, la nulidad definida por el magistrado “alcanza a todo lo actuado”, básicamente la clausura.

“La justicia dijo que todo el atropello que sufrimos queda en la nada”, explicó mediante un video difundido en las redes sociales el presidente de la institución barrial, Adrián Cobos.

Lo cierto es que, a partir de la clausura del ingreso principal a la entidad, el daño en la economía del Belgrano “fue absoluto”. “Tuvimos que suspender actividades culturales y artísticas”, agregó Cobos, quien detalló por las instalaciones pasan a diario cerca de dos mil personas, entre grandes y chicos, que practican 42 actividades entre esparcimiento y deportivas. Desde noviembre, la faja atraviesa la puerta principal, con todo lo que eso implica.

TAL VEZ TE INTERESA: 

http://www.primerplanoonline.com.ar/index.php/2018/10/31/escandaloso-video-inspectores-municipales-merlo-fueron-filmados-cuando-pedian-coima-club-barrio/

Ahora, si bien el Municipio puede apelar el fallo, lo cierto es que, hasta que eso ocurra, la decisión está firme. Las autoridades del club se presentaron el viernes en oficina municipal respectiva para pedir el levantamiento de la clausura y que retiren la faja, dado que son los funcionarios municipales encargados y habilitados para hacerlo.