fbpx
jueves 23 de mayo, 2019

VIDEOS-Las hermanas Podestá campeonas nacionales: ganaron sendas medallas de oro en el torneo de Trelew

Delfina, la mayor del equipo, se consagró en la categoría senior, mientras que Valentina se subió al principal escalón del podio en la especialidad Doble Minitramp en las jóvenes de entre 15 y 16 años.

Team Podestá
Las hermanas Podestá, en lo más alto del podio en sus respectivas categorías

Después de la aventura europea de la primera mitad del año, las hermanas Podestá regresaron a su tierra para cerrar el semestre inicial de 2019 con sendas consagraciones. Las chicas oriundas de Ituzaingó se trajeron dos medallas de oro de Trelew, a donde viajaron para mantener elevada su condición de gimnastas de elite a nivel local.

En el caso de la mayor del team, Delfina, ganó la presea dorada y se llevó el título de campeona nacional de Trampolín Senior. Además, afirmó sus cualidades y ratificó su ambición de llegar a los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio. Fueron tres rutinas impecables en las instalaciones del gimnasio Municipal N°1 de aquella ciudad sureña.

De la competencia participaron gimnastas de todo el país. Es que era requisito indispensable para poder llegar al Sudamericano que se realizará en Colombia, en el mes de septiembre, y el Mundial que se realizará en Tokio, Japón, en noviembre . Juntas, las hermanas se llevaron la medalla de plata en la categoría de 17 a 21 años femenina en la disciplina Trampolín Sincronizado.

La menor del equipo, Valentina, tuvo también un desempeño arrasador para consagrarse campeona nacional en la especialidad Doble Minitramp entre las chicas de 15 y 16 años, con cuatro saltos que no tuvieron fallas.

Después de este torneo, con el que las hermanas entrenadas por su papá Juancho cierran un semestre inicial del año bien arriba, las chicas ya buscan apoyo para encarar el segundo semestre de 2019, que no será menos exigente.

En agenda está la participación de ambas en la Scalabis Cup en Santarem, Portugal, en julio próximo; en septiembre el campeonato sudamericano en Paipa, Colombia; luego, en octubre, la Copa del Mundo en Valladolid, España; y el broche de oro será el Campeonato Mundial en Tokio, Japón, en noviembre.

Team Podestá