fbpx
jueves 23 de mayo, 2019

Finalmente Mía tendrá su medicación: la viralización del video con su historia logró que un laboratorio le provea a la pequeña la costosa droga que el Estado le negó

Después de que el video de esta vecina de Moreno de tan solo 9 años recorriera el país a través de las redes sociales, apareció la solución. No fue el Estado nacional quien dio la respuesta demandada, sino un laboratorio privado que le suministrará a la pequeña la medicación que mensualmente asciende a $115.000 y que su familia no pueden pagar.

Otra vez sonríe: así luce hoy Mía, feliz por tener acceso a la medicación que le asegura una mejor calidad de vida

Después de semanas enteras de desazón, hoy todo es alegría en la vida de Mía y de su familia. Aunque padece una enfermedad que aún no fue determinada con certeza, la solución a su problema más inmediato apareció como bajada del cielo.

La pequeña tiene 9 años y tiene hemorragias recurrentes. No cuenta con obra social y es tratada en el Hospital Infantil Dr. Ricardo Gutiérrez. Aunque aún no tienen un diagnóstico definitivo necesita una droga que cuesta $115.000 mensuales y que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación dejó de suministrarle porque fue quitado del vademécum oficial. Sin esta medicación la vida de Mía corre serio peligro.

La desesperante situación de salud determinó a la familia de Mía a que la pequeña contara su padecimiento en un video que terminó viralizándose como suele ocurrir en los actuales tiempos donde todo pasa por las redes sociales. Es curioso que aunque la chiquita vive en el oeste del conurbano bonaerense el primer posteo del material se dio desde una fundación de Posadas, en la provincia de Misiones, a través de Twitter. Y desde allí no paró hasta lograr miles de reproducciones que terminaron por llegar a una usuaria de la red: María Florencia, que fue como un ángel caído del cielo. Fue ella quien  se contactó con Daniela, la mamá de Mía, para anunciarle la buena nueva: “creo que tengo la salvación para tu hija” le comunicó en un emotivo mensaje privado, sin siquiera dar a conocer su apellido.

Mía cursa 4° grado en una escuela primaria de Moreno, pero por la fragilidad de su salud, esta año lleva muchos días sin poder asistir
Mía cursa 4° grado en una escuela primaria de Moreno, pero por la fragilidad de su salud, este año lleva muchos días sin poder asistir

A través de contactos personales de María Florencia con el laboratorio Novartis es que la pequeña recibirá las dosis necesarias de Revolade, el nombre comercial que recibe para esta empresa la droga eltrombopag, diseñada para mejorar las respuestas a la aplasia medular, que es el diagnóstico preliminar que tiene Mía en base a las punciones de médula que le realizaron en el Hospital Gutiérrez, donde recibe tratamiento.

“Las dos profesionales de Novartis que evaluaron el caso de Mía y decidieron incorporarla al programa de entrega gratuita de medicamentos prefirieron permanecer en el anonimato”, narró Daniela a Primer Plano Online emocionada. Dentro de no más de 48 horas su hija tendrá las dosis necesarias para no interrumpir su tratamiento y continuará con sus controles semanales en el Gutiérrez donde mediante extracciones de sangre evalúan el nivel de sus plaquetas y analizan la respuesta de la preciada medicación en su cuerpo.

La solución inmediata al problema de salud de Mía fue más obra del amor y la solidaridad que de la ciencia. El Estado nacional sigue sin aparecer para su caso, pero la pequeña leona de Moreno tendrá un poco de paz y mejores condiciones de salud para enfrentar la vida con fuerza y dignidad, como todos los niños merecen.

3 Comentarios en Finalmente Mía tendrá su medicación: la viralización del video con su historia logró que un laboratorio le provea a la pequeña la costosa droga que el Estado le negó

  1. Se acuerda de María que necesitaba sus medicamentos para el cancer ya los consiguió GRACIAS HEROES
    @caireydecopas

    @RobotinReloaded

    @panamacrioffsho

    @soniadaniela11

    @DanielTanana

    @Panchiosky

    @LCrin3

  2. Bravo por ése laboratorio que prooverá el medicamiento tan costoso a la niña de Moreno Mía para sú tratamiento yá que el estado le negó!!! Dios los Bendiga!!

Los comentarios están cerrados.