fbpx
domingo 15 de septiembre, 2019

VIDEO: “¿Acá en el barrio van a robar?”: la intervención de un vecino evitó el asalto a un adolescente que esperaba el colectivo en Morón

A la víctima apenas le alcanzaron a quitar $30 que llevaba en su campera. Ocurrió en Santa Catalina y Pierrastegui, cuando el chico de 13 años se dirigía a la escuela.

Robo en Gervasio Pavón
El momento en que los delincuentes abordan al adolescente que iba a estudiar para robarle sus pertenencias

Santa Catalina y Pierrastegui, parada del colectivo. Un pibe de 13 años espera el colectivo para ir a estudiar. Eran las 7.10 de la mañana y todavía de noche. De golpe se acercan a la garita dos sujetos, que en principio aparentan tener idéntico objetivo: tomar el transporte público. Pero no: fueron hasta ese lugar a robar.

En la secuencia, además, se puede visualizar otro problema que aqueja a varios vecinos: la cantidad de colectivos (seis en total, según expresó la mamá de la víctima) que pasan de largo y no le frenan para que lo pueda abordar. Se trata de la Línea 216, que no se explica porqué no paran allí para levantar al pasajero.

La información la hizo llegar a Primer Plano Online la vecina Naydu Haggenmiller, quien se ocupó en persona de presentar la denuncia en la comisaría 4ª de Morón, jurisdicción de Gervasio Pavón. La atendió en persona el comisario Valdez.

“Nos tenés que dar el celular”, le dijeron los malvivientes al joven asaltado. “Yo no uso”, contestó la víctima. “Bueno, entonces sacate la campera y las zapatillas”, insistieron los asaltantes. Todo, tal cual, fue narrado por la madre del adolescente a este medio.

El hecho terminó con apenas el robo de $30 que el chico llevaba en su campera. Y finalizó gracias a la intervención de un hombre que es vecino de la zona y se ve que conoce a los atacantes. “¿Acá en el barrio van a robar?”, les dijo, frase que los puso en fuga.