fbpx
jueves 23 de mayo, 2019

Macri decretó dos días de duelo por la muerte del diputado nacional Héctor Olivares, baleado el jueves a pocos metros del Congreso

El legislador llegó gravemente herido de un balazo tras el ataque registrado a las 6.51 de ese día. Había sufrido una falla multiorgánica a lo largo del día, de la que no se pudo recuperar.

Diputado Héctor Olivares
El diputado Héctor Olivares murió por una falla multiorgánica luego del ataque a balazos que sufrió el jueves pasado

El presidente Mauricio Macri decretó hoy dos días de duelo nacional por la muerte del diputado Héctor Olivares (Cambiemos), quien falleció hoy tras haber sido baleado el jueves pasado en la Plaza de los Dos Congresos.

Olivares falleció hoy en el Hospital Ramos Mejía, donde se encontraba internado por las heridas que padeció en el ataque que sufrió junto a su asesor Miguel Yadón, que murió en el hecho.

El legislador llegó gravemente herido de un balazo tras el ataque registrado a las 6.51 de ese día. De acuerdo al último parte médico dado a conocer por el subdirector de ese centro asistencial, Pablo Rossini, el diputado de encontraba en “estado crítico, con riesgo de vida”, había presentado “una falla multiorgánica” y se encontraba con “asistencia mecánica respiratoria”.

Por el crimen de Olivares y de Yadón hay seis detenidos, todos ellos integrantes de un mismo clan de la comunidad gitana. Los dos principales acusados, que quedaron registrados por las cámaras ubicadas en inmediaciones de la Plaza de los Dos Congresos son Juan Jesús Fernández (42), dueño del Vokswagen Vento gris desde donde se efectuaron los disparos, quien fue detenido en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay, y Juan José Navarro Cádiz (25), el sindicado tirador, apresado junto a su madre en la ciudad uruguaya de Paysandú por Interpol.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario