fbpx
jueves 23 de mayo, 2019

Tristeza: murió Mónica Bottega, la mamá de una víctima de la tragedia de Once que en 2017 se había cruzado con la expresidenta en una misa

Sufrió cuatro infartos, uno detrás del otro, y lamentablemente los médicos no la pudieron salvar. Hacía un mes había sido trasplantada de un riñón y se recuperaba en su casa. Dolor y conmoción entre sus allegados.

Mónica Bottega
Mónica Bottega durante la entrevista que brindó a Primer Plano en septiembre de 2017 luego de su cruce con Cristina Fernández de Kirchner en una misa

Mónica Bottega, la mamá de Tatiana Pontiroli, víctima fatal de la tragedia ferroviaria de Once, murió esta tarde luego de sufrir cuatro infartos en su casa. La mujer fue trasladada de urgencia a una clínica privada de Castelar pero los médicos no pudieron salvarla.

“Todos estamos sorprendidos y conmovidos”, informó a Primer Plano Online María Luján Rey, otro emblema de la lucha por justicia y mamá de Lucas Menghini, también fallecido en el siniestro del tren en la estación capitalina.

“Hacía un mes que había sido trasplantada, estaba disfrutando de su nuevo riñón, pero lo que pasó hoy no tuvo nada que ver con los infartos que tuvo. Hizo un primer paro cardíaco, pudieron salvarla pero con los otros no pudieron”, sintetizó Rey entre sollozos.

LA ENTREVISTA CON ADRIÁN NORIEGA EN PRIMER PLANO

“Yo ya perdí. Pero soy una enamorada de la vida y por eso sigo adelante”. Mónica Bottega es mamá de Tatiana Pontiroli y estuvo por varios días en los medios de comunicación en septiembre de 2017 por el cruce al que definió como “involuntario” que tuvo con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la iglesia Nuestra Señora de la Merced, en Merlo, en donde el obispo Fernando Maletti ofició una misa por la aparición con vida de Santiago Maldonado, el joven mapuche desaparecido desde el 1 de agosto.

“Hubiera preferido que ese encuentro me lo hubieran evitado pero eso lamentablemente no ocurrió”, describió la mujer durante una charla con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano. Luego de relatar el momento en el que estuvo cara a cara con la ex jefa de Estado y actual candidata a senadora por Unidad Ciudadana, la mamá de la joven que murió en la tragedia de Once contó cómo fue el después de aquel tenso momento.

“Fue una situación rara. Me fui angustiada de la iglesia, porque toda la situación de Once se me vino a la cabeza. En ese momento recordé una declaración de un testigo que decía ‘mientras estábamos todos apretados, entre gritos de dolor y desesperación, yo escuchaba cómo el de abajo mío dejaba de respirar’. Fue una sensación de imágenes muy feas y de dolor que se me presentaron en la cabeza”, se sinceró durante la entrevista.

En un tramo estremecedor de sus vivencias, Bottega recordó “cuando a mi marido le dieron otro cadáver y no el de mi hija”. “Se confundieron y le dieron el cuerpo de otra Tatiana. Todo se me representaba. Yo estuve poniendo 4 platos en la mesa durante un tiempo muy largo y mi hija no estaba más. Uno siempre está a la espera de que vuelva”, narró todavía angustiada.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario