fbpx
jueves 23 de mayo, 2019

La reflexión del obispo de Morón: “El encuentro con el Papa fue de una emoción muy grande, nos sentimos muy unidos a él”

El religioso transmitió el “cariñoso saludo” del Sumo Pontífice a los feligreses de las distintas congregaciones que componen las diócesis del conurbano bonaerense. “Nos confirmó en la fe, nos animó en la esperanza”, expresó monseñor Jorge Vázquez.

Obispo de Morón en Roma
El obispo de Morón, Jorge Vázquez, celebró la misa en la Basílica Papal Santa María Mayor

Como informó Primer Plano Online el pasado viernes, el Papa Francisco recibió a una comitiva de obispos del conurbano bonaerense que integró el titular de la Diócesis de Morón, monseñor Jorge Vázquez. Ayer sábado concluyó la visita oficial, denominada Ad Limina Apostolorum, a través de la cual los obispos de deben informar al Sumo Pontífice sobre la realidad de cada una de las diócesis que gobiernan.

La presencia de los religiosos terminó con la celebración de una misa celebrada por monseñor Vázquez en la Basílica Papal Santa María Mayor. Según informó la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), concluida la eucaristía, los obispos visitaron la Secretaría de Estado de la Santa Sede, donde fueron recibidos por el cardenal Pietro Parolín, secretario de Estado del Vaticano.

También mantuvieron un encuentro con Humberto González Franco, secretario de la Pontificia Comisión para América Latina. “En los distintos organismos han mantenido reuniones muy profundas con una destacada riqueza e intercambio pastoral”, se comunicó desde la CEA.

En un mensaje enviado a los feligreses de la Diócesis de Morón, el obispo Jorge Vázquez reflexionó sobre lo que fue el cónclave con Francisco. “El encuentro con el Papa fue un encuentro de una emoción muy grande, y de un sentirnos fuertemente unidos a él, lo que también hace que nos sintamos unidos entre nosotros”, detalló.

“Fue una visita de un diálogo franco, sincero, donde se expusieron los problemas más importantes que nosotros percibimos y que él percibe. Fue un momento de una distensión muy grande, de un corazón que se entusiasma. Fue hermoso y emotivo”, definió el líder de la comunidad religiosa católica en el oeste, ya que la diócesis abarca los distritos de Morón, Hurlingham e Ituzaingó.

TAL VEZ TE INTERESA: 

http://www.primerplanoonline.com.ar/index.php/2019/05/10/obispo-moron-integro-la-comitiva-religiosos-se-entrevisto-papa-francisco-vaticano/

“Nos confirmó en la fe, nos animó en la esperanza y nos dio algunas consignas. Principalmente, que seamos hombres de oración que rezamos por nuestro pueblo, que seamos hombres del anuncio de la alegría del evangelio. Todos nos sentimos muy felices porque les llevamos el cariño de nuestras iglesias y le manifestamos que estamos verdaderamente con él”, cerró Vázquez.

MISIÓN PASTORAL

Hoy domingo 12 de mayo, el cuarto del tiempo pascual, se celebra la jornada denominada del Buen Pastor. Por ese motivo, la Diócesis de Morón tendrá un puesto misional en la feria de la Plaza San Martín, a través del cual recolectarán donaciones y recibirán las intenciones de los feligreses, sobre las cuales rezarán en cada una de las iglesias.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario