fbpx
martes 20 de agosto, 2019

El Metrobus de Ruta 8 homenajea a los vecinos de Tres de Febrero caídos en la guerra de Malvinas

Miles de vecinos no conocían la historia de aquellos héroes de la Comuna que caminaban por las mismas calles años atrás, y que dieron su vida por la patria en la guerra. En el mes de mayo los pasajeros comenzaron a encontrar sus biografías y fotografías en el Metrobus de Ruta 8.

Los veteranos de guerra de Malvinas y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, en el acto en el que se presentaron las placas

Es que con la iniciativa de la Municipalidad de Tres de Febrero y los Centros de Veteranos de Guerra del distrito, se colocaron los retratos de diez ex combatientes de Malvinas en las paradas de la vía de transporte.

Las placas fueron colocadas en un acto en el que gran parte de los veteranos de guerra de Tres de Febrero estuvieron presentes y acompañaron al jefe comunal Diego Valenzuela. La intención era que los letreros sean de carácter temporal pero la buena recepción de los vecinos hizo que se decidiera su permanencia en cada una de las terminales de transporte.

“Intervenimos las estaciones con las fotos de los héroes de Tres de Febrero que perdieron la vida en combate, una iniciativa que aprobó el Concejo Deliberante. Fue un momento muy emotivo junto a nuestros veteranos que compartieron sus anécdotas, experiencias e historias de vida. Las Malvinas, por siempre Argentinas”, expresó el intendente Valenzuela en su cuenta de Facebook.

Uno por uno, los héroes homenajeados en el Metrobus de Tres de Febrero
Uno por uno, los héroes homenajeados en el Metrobus de Tres de Febrero

El denominador común entre los homenajeados es que antes de viajar a la guerra todos vivían en Tres de Febrero:

  • Carlos Krause era capitán de Ciudad Jardín. Falleció en combate el 1/6/1982 cuando el Hércules TC130, donde se encontraba, fue derribado por una patrulla aérea al norte del Estrecho de San Carlos.
  • Carlos Benítez era teniente de fragata y murió el 3/5/1982 en una misión de reconocimiento armado cuando su avión, el Aeromarchi 4-A-1-113, se accidentó en las proximidades de Puerto Argentino.
  • Mario Gabrielli era de Martín Coronado y pertenecía al escuadrón de exploración de Caballeria Blindada 10. Falleció en Wireless Ridge el 14/06/1982.
  • Julio Jesús Lastra era piloto y suboficial mayor. El 1/06/1982 falleció cuando su Hércules C-130 fue derribado.
  • Héctor Bordón era de Caseros e integraba la IX Brigada de Comodoro Rivadavia. Falleció camino al Aeropuerto el 1/5/1982.
  • Guillermo García, vecino de Saenz Peña, era parte de la Primera Brigada Áerea de Compañía Defensa y murió el 1/5/1982.
  • Mientras que Fernando Dorgambide (Saenz Peña), Claudio Grosso, Rúben Rojas (Ciudad Jardín) y Héctor Caballero (Pablo Podestá) fueron parte de la tripulación del buque Ara General Belgrano y fallecieron durante su hundimiento el  5/2/1982.

El Municipio los homenajea al recordar sus historias y los vecinos al leer todas las mañanas en las que esperan los colectivos en las paradas del Metrobus de Ruta 8.  “Por siempre serán héroes, por siempre serán héroes, por siempre nuestros héroes de Malvinas”, escribió y cantó, Andrés “Ciro” Martínez, también vecino de Tres de Febrero.