fbpx
miércoles 24 de julio, 2019

Morón tiene nuevo técnico: Arnaldo Sialle firma esta tarde para hacerse cargo del plantel del ‘Gallo’

Lo decidió la comisión directiva luego de varias conversaciones con el exorientador táctico de Mitre de Santiago del Estero, entre otros equipos. Rubrica el contrato y espera el regreso de las vacaciones para asumir funciones.

Arnaldo Sialle
Arnaldo 'Cacho' Sialle tiene fama de duro, aunque es un entrenador que logra sacar buenos rendimientos de sus planteles

Deportivo Morón tiene nuevo técnico. Arnaldo ‘Cacho’ Sialle, hombre que supo ganar cuatro ascensos del Torneo Argentino A al Nacional B, acordó condiciones con la comisión directiva y firmará esta tarde el contrato que lo ligará al ‘Gallo’ por la próxima temporada, que comenzará luego del largo receso invernal. Rosarino, exjugador de Newell’s y admirador de Marcelo Bielsa, aunque en la intimidad reconoce que hay otros muchachos de esa notable camada que tienen muchos más elementos para hablar del ‘Loco’, como el actual seleccionador de México, Gerardo ‘Tata’ Martino, con quien compartió equipo y de quien es amigo personal.

Sialle, de 53 años, tiene en su palmarés como técnico haber subido al segundo escalón del fútbol argentino con Independiente Rivadavia de Mendoza, Guillermo Brown de Puerto Madryn, Talleres de Córdoba y Mitre de Santiago del Estero, en donde se desempeñó como manager la temporada anterior hasta que se hizo cargo del equipo en las últimas fechas, tras la insólita derrota como local del equipo que conducía Alfredo Grelak contra Olimpo por 4 a 3 tras ir goleando por 3 a 0.

La parte económica ya está acordada y también su cuerpo técnico, que además del preparador físico y su ayudante de campo, está integrado por un entrenador de arqueros y un analista de videos. Por lo pronto la comisión de dirigentes que se ocupa de reorganizar el fútbol del club tras la salida del presidente Alberto Meyer está por estas horas buscando departamento cerca del club para que el entrenador pueda ubicarse junto a su familia.