fbpx
jueves 23 de mayo, 2019

Sin estar presente en persona, el Indio Solari convocó a una multitud a la presentación de su libro

A través de un video, el mítico cantante se refirió abiertamente al mal de Parkinson que lo aqueja durante la presentación de sus memorias ‘Recuerdos que mienten un poco’ en la Feria del Libro. Una multitud acompañó la proyección de un video con su testimonio.

Indio Solari
El Indio Solari desplegó su misticismo en la presentación de sus memorias en la Feria del Libro

Nada vinculado al Indio Solari puede dejar de tener un halo de misterio. Eso es lo que lo hace mítico, más allá de su indiscutida obra musical, venerada por generaciones, y sus letras poéticas, complejas de resolver para muchos oídos. La presentación de un libro con sus memorias tampoco podía ser de otra manera, y el misticismo se apoderó de la noche en la Feria del Libro, en el predio de la Rural de Palermo.

Más de mil personas se dieron cita para escuchar a su ídolo, y verlo a través de una pantalla gigante desplegada en la sala Jorge Luis Borges, desbordante. Allí, el exlíder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota fue entrevistado por su biógrafo, Marcelo Figueras, escritor de ‘Recuerdos que mienten un poco’, un compilado de historias del artista. Junto a Figueras estuvo Juan Ignacio Boido, director de Random House, que hace unos días atrás había compartido una mesa junto a Cristina Fernández de Kirchner con el éxito de su texto ‘Sinceramente’.

“Ohhhhh, soy redondo, es un sentimiento, no puedo parar…” sonaba de fondo desde minutos antes del acto formal. Después de la presentación se lanzó el video de Solari hablando con su interlocutor elegido, y durante media hora el cantante atrapó la atención de la multitud reunida.

A través del video que se proyectó, el Indio se despachó con fuertes definiciones sobre la actualidad política del país y habló del hambre que padecen muchos argentinos. “Es la leche para los niños, que no hay. Hay un Durán Barba que se percibe en la propia realidad de la gente, no en base a encuestas. Si está el Fondo Monetario gobernando el país, no me queda más remedio que pensar que no tenemos decisión propia. La lectura de la última relación económica con el Fondo ya no dice ‘aconsejamos’, sino que dice ‘tienen que hacer esto’. Bueno, a partir de ahí, tenés que aceptar eso, no hay otra manera de verlo”.

Solari también reflexionó sobre la enfermedad que atraviesa. “Espero que se encuentre una cura antes de que muera. Mientras tanto, espero que haya dopamina y me posibilite volver a los escenarios. Ahora mismo estamos bien, me gustaría que este estado se prolongue”, subrayó.

Para finalizar, consultado sobre un posible nuevo recital, el cantante explicó que eso no depende de él, sino estrictamente de lo que le permita hacer la dopamina. “Espero que se encuentre una cura antes de que muera. Mientras tanto, espero que haya dopamina y me posibilite volver a los escenarios. Ahora mismo estamos bien, me gustaría que este estado se prolongue”, describió.

Mientras, pasa sus horas proyectando pinturas, películas, guiones y demás. Está por aparecer una página dedicada a su vida y hablará allí de teatro, de cine y literatura. “Quiero hacer un directo con los músicos tocando y que la gente lo vea en vivo”, aventuró.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario