fbpx
miércoles 24 de julio, 2019

Desde el acto de normalización de las 62 organizaciones peronistas en zona oeste también llamaron a la unidad

Oscar Rizzo, de la UOCRA, quedó al frente de la organización que nuclea a los principales gremios de la región y que históricamente se constituyó como el brazo político de la CGT.

62 organizaciones peronistas Morón
A la hora de los discursos, el denominador en común fue un amplio pedido para lograr la unidad del peronismo

Tras un intenso plenario de los gremios que componen las 62 organizaciones peronistas, el referente seccional de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Oscar Rizzo, fue proclamado para conducir el brazo político de la Confederación General del Trabajo (CGT) en la región oeste.

El encuentro se realizó en la sede del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA). Luego, a la hora de los discursos, el denominador en común fue un amplio pedido para lograr la unidad del peronismo.

62 organizaciones peronistas Morón
Oscar Rizzo (micrófono en mano) fue proclamado para conducir las 62 organizaciones peronistas del oeste, el brazo político de la CGT

Alrededor de 1.500 personas que desbordaron las instalaciones del gremio anfitrión, hubo presencias como las de Carlos Acuña y Sergio Souto, integrantes del triunvirato que comanda la CGT regional oeste, aunque estuvo ausente Marcelo Notario, de Camioneros, la otra pata de la conducción local de la central obrera.

El presentador y uno de los oradores fue Hugo Pintos, del Sindicato de Empleados de Comercio (SEOCA). Otro de los enfáticos dirigentes que tomó la palabra fue Domingo Bruno, en su rol de Secretario del Interior y normalizador de las 62 organizaciones peronistas a nivel nacional. “Hay que trabajar fuertemente para lograr la unidad del peronismo y ganarle al gobierno. No podemos dejar pasar este momento. En 2019, sí o sí debemos instalar un gobierno peronista”, aseguró Bruno, que también es conductor del sindicato de Gastronómicos en la región oeste.

62 organizaciones peronistas Morón
De pie Domingo Bruno, el referente del gremio gastronómico en la región oeste

Por su parte Oscar Rizzo instó a la militancia y dirigentes a realizar todos los esfuerzos posibles para “recuperar Morón y ganarle a Ramiro Tagliaferro”. “En 2015 no ganó Cambiemos, perdimos nosotros los peronistas. Pasaron casi cuatro años y este gobierno no emboca una”, concluyó.