fbpx
miércoles 24 de julio, 2019

Sorpresa y media: funcionario político de Descalzo participó de la recorrida de Sergio Massa por una empresa de Ituzaingó

Se trata de Alfredo Almeida, secretario de Gobierno y Seguridad del Municipio. El líder del Frente Renovador está dando muestras concretas de acercamiento al armado de Unidad Ciudadana de cara a las próximas elecciones. El encuentro fue convocado por el concejal Carlos Acuña.

Massa en Ituzaingó
Massa estuvo acompañado por sus referentes locales y el secretario de Gobierno de Alberto Descalzo

La visita de Sergio Massa a Ituzaingó dejó mucho más que una simple recorrida de campaña. Fue, en rigor, la revelación que marca un antes y un después, al menos en la esfera pública, de lo que son los diálogos entre distintos sectores para intentar llegar a una síntesis que le permita al peronismo competir en unidad frente a la alianza Cambiemos.

Es que el líder del Frente Renovador, convocado por el concejal anfitrión Carlos Acuña, el dirigente Roberto Rocha y el referente de ese espacio en Merlo Raúl Díaz, tuvo una foto de alto impacto para la política regional. Posó para una instantánea con Alfredo Almeida, secretario de Gobierno y Seguridad del gobierno de Alberto Descalzo.

Massa recorrió la empresa Adox, que es una firma modelo en el distrito. “El 11 de diciembre, con un nuevo gobierno, lo primero que tenemos que hacer es construir un acuerdo económico y social, plantear la reducción impositiva para Pymes y empezar a exportar trabajo argentino para generar los dólares que necesita”, reflexionó el exintendente de Tigre antes de retirarse del lugar.

Massa en Ituzaingó

Consultado por Primer Plano Online a propósito de lo que se viene en materia electoral, Massa evadió un tanto la respuesta al contestar “no tengo la bola de cristal”, aunque de inmediato completó la frase: “este gobierno fracasó y aspiramos a liderar la etapa que viene de la Argentina”. “Quiero ser presidente convocado a todos los sectores a construir un país de trabajo y producción que soñamos. Después aparece la discusión entre fuerzas políticas, que la tenemos que dejar de lado”, señaló.

El tigrense también fue indagado por este medio en torno a lo que sucede en Ituzaingó, y sobre el particular consignó que “vamos a competir entendiendo que hay ciclos que se terminan. Termina uno y va a empezar otro”.

Por su parte, Carlos Acuña valoró el formato de campaña que encabeza el líder del Frente Renovador, al que definió como “el único candidato que habla de producción y trabajo, que es la única que tenemos para salir de esta crisis”. “Massa es la única posibilidad que tenemos los argentinos para empezar a cerrar la grieta”, enfatizó el concejal.

Cuando Primer Plano Online lo consultó sobre la presencia de Almeida en la recorrida, Acuña manifestó que “marca un acercamiento y ratifica lo que venimos hablando desde el año pasado”. “Coincidimos con Alfredo en que podemos transformar las cuestiones estructurales que el gobierno municipal no quiso o no pudo cambiar en 24 años. Por ejemplo, en salud y seguridad”, cerró.

Massa en Ituzaingó

Para finalizar, el funcionario de la gestión Descalzo que se robó todas las miradas en la tarde también sorprendió con una definición. “Massa es presente y futuro. Es muy necesario para el país, para lo que va a dejar después de este gobierno macrista”, aseguró.

Asimismo, reiteró que “creo en la unidad del peronismo, soy peronista, ni sectario ni excluyente”, y a propósito de si su presencia fue consensuada con el intendente refirió que “Descalzo ve con agrado que todos trabajemos y hagamos esfuerzo por lograr la unidad del peronismo”. “Con Acuña queremos lo mejor para Ituzaingó, coincidimos en pensar que hay un fin de ciclo. Si hay un gran acuerdo de Unidad en el peronismo incluyendo a Sergio Massa, ganamos en primera vuelta”, concluyó.

3 Comentarios en Sorpresa y media: funcionario político de Descalzo participó de la recorrida de Sergio Massa por una empresa de Ituzaingó

  1. Parece que la falta de memoria o la hipocresía o ambas son moneda corriente en estos politicuchos de poca monta. Ayer se odiaban y hablaban pestes de unos y otros, y hoy salen juntos de recorrida. Almeida arregló con estos renovadores o fue enviado por su jefe?

Los comentarios están cerrados.