fbpx
miércoles 24 de julio, 2019

EXCLUSIVO-El peronismo de Morón se encamina a la unidad: tres voces que priorizan las coincidencias para lograr una síntesis común

Con la presencia en los estudios de Gabriel Barquero y de Martín Marinucci, además de una comunicación telefónica con Lucas Ghi, la oposición dejó en claro que trabaja por un frente electoral que incluya a diversos sectores para enfrentar a Cambiemos.

Marinucci, Barquero y Ghi
Marinucci, Barquero y Ghi expresaron sus coincidencias y la decisión de conformar un frente común en Morón

Una entrevista de alto impacto para la política local en Morón consiguió anoche el programa periodístico Primer Plano. Después de algunas fotos y de muestras de acercamiento entre las distintas tribus opositoras, en una misma mesa se sentaron los dirigentes Gabriel Barquero (PJ) y Martín Marinucci (Frente Renovador), y vía telefónica hizo su aporte Lucas Ghi (Unidad Ciudadana). Los tres son precandidatos a la intendencia pero dejaron en claro que van a priorizar las coincidencias por sobre las diferencias que puedan mantener con el objetivo de llegar a ser gobierno local en diciembre.

En sintonía con la presencia de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la reunión del PJ nacional ayer por la tarde, el mensaje que bajaron los moronenses es que deben darle curso al diálogo para intentar sintetizar una propuesta común que les permita enfrentar con chances de competir mano a mano con Cambiemos.

“Los dirigentes nacionales tienen un mensaje directo, y es que la gente nos está pidiendo un acto de unidad que supere los personalismos”, indicó Barquero. Traspolado al pago chico, “hace más de un año que nos venimos juntando con Martín (Marinucci) para analizar lo que pasa en Morón y articular políticas para llevarle a los vecinos una propuesta de unidad o a través de las PASO”, agregó.

El referente massista en el distrito gobernado por Ramiro Tagliaferro apuntó que “desde al año pasado vengo planteando la posibilidad de confluir en una mesa de discusión sobre políticas públicas si nos toca gobernar a partir del 10 de diciembre próximo para que la gente deje de sufrir”. Marinucci también enfatizó: “El norte que tenemos es el mismo: tenemos que buscar que la gente deje de sufrir. La diferencia de Cambiemos con nosotros, que somos militantes del peronismo, es que lo que le pasa al vecino lo sentimos, no lo tenemos que estar viendo en una charla TED”.

Para finalizar el recorrido por la posible unidad del arco opositor en Morón, el exintendente Lucas Ghi (que no pudo asistir personalmente pero sí se expresó vía telefónica) coincidió con la expresión que recoge en la calle. “Los vecinos y vecinas nos están pidiendo un frente común, que depongamos las diferencias que legítimamente podamos tener para apagar este incendio”, reflexionó. Y cerró: “hay cada vez más gente que la está pasando muy mal. Hay un clamor muy fuerte, estoy muy confiado, las señales de la dirigencia son muy auspiciosas y creo que en Morón vamos a estar a la altura de esas expectativas”.

1 Comentario en EXCLUSIVO-El peronismo de Morón se encamina a la unidad: tres voces que priorizan las coincidencias para lograr una síntesis común

  1. Excelente noticia. Necesitamos muchos gestos y declaraciones para ganar confianza y quitar del gobierno al Sr negocios privados.

Los comentarios están cerrados.