fbpx
martes 20 de agosto, 2019

Acceso a la justicia en los barrios: funcionaria de Descalzo asumió como nueva Consejera de Familia de Ituzaingó

“Es un gran desafío para mí, porque hace 17 años que trabajo para la comunidad. Hoy me toca estar en otro lugar, y lo voy a hacer pensando en el progreso y trabajando en la defensa de derechos de niños y mujeres”, describió Lorena Braña al tomar posesión de su nuevo cargo..

Lorena Braña
Lorena Braña recibió una placa del intendente Alberto Descalzo en felicitación por su nueva función

De a poco se van completando los casilleros de una estructura judicial flamante, que hace pocos días se puso en funcionamiento. En esta ocasión, Lorena Braña asumió como nueva Consejera de Familia del Juzgado N°2 de Ituzaingó, inaugurado recientemente en ese distrito.

Durante el acto de jura, realizado en las oficinas del Departamento Judicial de Morón, también estuvieron el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo; el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Piana; y la directora del Consejo de Mujeres por la Igualdad de Género, Marta Pérez.

“Esto es un progreso importante para los vecinos y las vecinas de Ituzaingó. Poder contar con dos Juzgados de Familia, donde lo que se busca es el acceso a la justicia, habla del fuerte compromiso que tiene el Municipio en materia judicial”, valoró la flamante funcionaria judicial.

“Es un gran desafío para mí, porque hace 17 años que trabajo para la comunidad y hoy me toca estar en otro lugar, ocupando la función de consejera, y lo voy a hacer pensando en el progreso y trabajando en la defensa de derechos de niños y mujeres como lo vengo haciendo desde el Consejo de Mujeres”, agregó Braña.

La joven consejera se desempeñará en el Juzgado de Familia N°2 del Departamento Judicial de Morón, con sede en Ituzaingó, que a partir de la semana pasada está a cargo del juez Daniel Alberto Rodríguez Cuzzani. Se trata de una estructura que tramitará causas vinculadas con violencia intrafamiliar, alimentos, regímenes de visita, divorcios, cuidado personal de los hijos e hijas, régimen de comunicaciones, adopciones y curatelas.

“La semana pasada celebramos la apertura de dos nuevos juzgados de familia y hoy acompañamos a Lorena en su jura. Nos pone felices porque es algo que pedíamos hace mucho y que va a permitir que las denuncias de los vecinos y las vecinas del distrito tengan un seguimiento más veloz”, resaltó Descalzo luego de la jura de Braña, a quien le entregó una placa de reconocimiento y bienvenida a su nueva función.