fbpx
miércoles 24 de julio, 2019

Comienza el Sistema de estacionamiento medido en Moreno con un período de prueba

En una primera instancia, se encontrará vigente en la zona comprendida entre las calles Viamonte/Molina Campos-Camilli - Rodó /Alem y Quintana, y las multas activas comenzarán a regir a partir del día 3 de junio en todo el distrito.

Estacionamiento medido Moreno
El estacionamiento medido comienza a regir en Moreno primero con una prueba piloto y luego con multas por incumplimiento

Comienza a regir el nuevo sistema de ordenamiento de tránsito en Moreno. En principio será implementado por un período de prueba que abarca desde el 3 hasta el 15 de junio en la zona céntrica del distrito en la franja horaria de 8:30 a 19:30 de lunes a viernes y de 8:30 a 14:00 los sábados. En una primera instancia, se encontrará vigente en la zona comprendida entre las calles Viamonte/Molina Campos-Camilli – Rodó /Alem y Quintana, y las multas activas comenzarán a regir a partir del día 18 de junio en todo el distrito.

“El sistema de estacionamiento inteligente tiene como objetivo lograr un tránsito ordenado con mejor circulación, mayor comodidad para estacionar y con esto más afluencia de clientes en los negocios”, comunicó el gobierno de Walter Festa.

Con la creación del sistema, la ordenanza que votó el Concejo Deliberante estableció la constitución de una comisión mixta para monitorear el funcionamiento. La carga de podrá realizar en los puntos de venta que cargan la tarjeta SUBE y otros habilitados para tal fin. Además, se podrá utilizar una aplicación en su teléfono celular para realizar la gestión, que se podrá pagar con tarjeta de crédito o débito por el tiempo necesario.

El valor de la hora está atado, según lo estipula la ordenanza, al costo del litro de nafta premium del ACA de La Plata, que es la medida de referencia estándar que también se utiliza para el costo de las multas de tránsito. El monto recaudado (40 por ciento limpio de cada carga) queda para el Municipio tiene una afectación directa: será para el mejoramiento del centro urbano del distrito, incluidos los espacios públicos. En estudio está la posibilidad de fragmentar la hora de estacionamiento. Los encargados de controlar el cumplimiento del sistema son los inspectores de tránsito.