fbpx
martes 15 de octubre, 2019

Vergonzoso: Edenor descubrió una fábrica de la zapatería Ricky Sarkany colgada de la luz

La empresa de energía eléctrica difundió que la deuda asciende a $1.200.000 y le retiraron el medidor. Un par de sandalias en la marca del diseñador puede costar $11.790.

El taller en infracción se encuentra localizado en el barrio porteño de Saavedra

En medio de la crisis económica y los constantes aumentos en los servicios públicos como la luz, la difusión de una noticia por parte de Edenor sobre una fábrica “colgada” causó indignación. Es que se trata de un taller del empresario Ricky Sarkany, que vende zapatos muy caros en el país y hasta tiene tiendas en el exterior.

“Detectamos un depósito de textil y calzado con una conexión clandestina en la calle Deheza 4752, CABA. Al cliente se le retiró el medidor. El robo de energía es equivalente a 123.000 kWh ó $1.200.000”, publicó la firma Edenor en las redes sociales con la foto del frente de la fábrica.

Al igual que pasó con el caso de un local de Maru Botana, que también estaba “colgado” del servicio y que resultó una franquicia de la cocinera que administraba el padre de la cantante Tini Stoesel, generó indignación en las redes sociales.

Para peor, desde Edenor remarcaron que realizaron un nuevo operativo y corroboraron que el edificio había vuelto a conectarse de manera clandestina al servicio: “El cliente reincidió en su modus operandi, volviendo a conectarse, esta vez realizando una instalación desde un medidor monofásico que pertenece al mismo dueño y que se encuentra contiguo al depósito”. Por eso, Edenor inició la causa civil a través de una denuncia penal.

Más allá del repudio en las redes sociales, incluso en medio del día de ofertas Hot Sale, en la web de Ricky Sarkany hay sandalias a $9.432, que sin el descuento valen $11.790. Según esos números, sólo con la venta de 100 pares de esas sandalias podría saldar la deuda con Edenor.

En su página web, Sarkany enumera más de 60 locales en el país, dos en Bolivia y otros dos en Chile. Incluso llegó a abrir uno en Barcelona, asociado a la esposa de Lionel Messi, que finalmente cerró. Desde la cuenta de Twitter de Sarkany no emitieron ningún comentario sobre la noticia y continuaron con la promoción de las ofertas.