fbpx
sábado 21 de septiembre, 2019

A los 66 años, Luis Acuña quiere volver a gobernar Hurlingham y asegura que la crisis actual “es peor que la de 2001”

El exintendente no se rinde y sueña con recuperar el mando en el distrito. Enrolado dentro de Alternativa Federal, intenta que, desde la oposición, se logre una síntesis a modo de “un frente amplio para desalojar a Macri del gobierno”. Mirá el video.

Luis Emilio Acuña
Acuña reconoció que tomó la decisión de volver a pelear por llegar al poder a nivel local “porque me lo pide la gente"

Luis Acuña está de vuelta. Dice que en un momento óptimo de su vida, y con ganas de volver a ser intendente del distrito que gobernó por 14 años. “Creo que tengo la edad justa, vocación y voluntad para poder hacerlo”, manifestó durante una entrevista con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano.

A los 66 años, y luego de que las últimas dos experiencias electorales lo ubicaran en tercer lugar en su pago chico, detrás del actual intendente Juan Zabaleta y del referente de Cambiemos Lucas Delfino, Acuña se anima a intentar el regreso al poder. Lo hace enrolado en Alternativa Federal, de la mano de su referente político Sergio Massa, líder del Frente Renovador, y en un momento de relación de “respeto” y “cordial” con el jefe comunal que lo destronó en 2015.

“Tenemos que buscar un frente amplio para desalojar a Macri del gobierno en función de la situación que está viviendo la gente. Estamos viviendo situaciones muy críticas, perdiendo mil puestos de trabajo por día, y estamos viendo enfermedades gravosas en personas de 40, 45 años”, reflexionó a propósito del presente político que atraviesa la Argentina.

Y recuerda: “A mí me tocó asumir como intendente en noviembre de 2001, y le aseguro que esta crisis es más profunda desde lo económico, desde lo político y desde lo social. Por lo tanto, uno tiene que estar cerca de la gente, escucharla, entender su problemática”.

Para finalizar, Luis Acuña reconoció que tomó la decisión de volver a pelear por llegar al poder a nivel local “porque me lo pide la gente cuando voy a hacer las compras, cuando camino por la calle, y no deja de sorprenderme porque me pasa todos los días”.

3 Comentarios en A los 66 años, Luis Acuña quiere volver a gobernar Hurlingham y asegura que la crisis actual “es peor que la de 2001”

  1. CON ZABALETA, COMPITEN POR EL PUESTO DEL PEOR INTENDENTE QUE TUVO HURLINGHAM. DOS PAYASOS CON EL BOLETO PICADO SON

Los comentarios están cerrados.