fbpx
miércoles 19 de junio, 2019

El intendente motoquero: recorre obras en su rodado y llega a cada rincón del distrito para escuchar el reclamo de los vecinos

Diego Valenzuela, de Tres de Febrero, compartió su experiencia de gestión con el programa periodístico Primer Plano Recargado. “A veces vienen felicitaciones y a veces críticas, de las que hay que aprender para mejorar”, sintetizó.

Diego Valenzuela
Valenzuela transita las calles de su distrito los sábados por la mañana en dos ruedas

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, inauguró hace poco una metodología de gestión que no es muy habitual en el conurbano bonaerense. Inspirado en el expiloto de Fórmula 1 Carlos Reuteman en su época de gobernador de Santa Fe, el jefe comunal de Cambiemos se sube a las dos ruedas los sábados por la mañana y sale a recorrer obrar y a conversar con los vecinos como una manera de mantenerse activo en la calle y encima de la gestión.

“La moto te permite entrar en un montón de lugares, especialmente donde hay obras. Andaba con el celular pero un colaborador me indicó ‘te vas a matar’, porque grababa los videos y agarraba el manubrio. Entonces, de vez en cuando me cuelgo una camarita en el pecho para ir mostrando lo que hago”, contó el mandatario en conversación con el panel del programa periodístico Primer Plano Recargado.

“Es una manera muy simple y flexible para poder estar en contacto con la gente”, agregó Valenzuela, para quien las motos no son algo novedoso, ya que de chico era su medio de movilidad. Incluso en sus inicios como periodista -profesión que postergó por volcarse de lleno a la política- trabajó en medios como especialista en motociclismo, aunque después su especialidad terminó siendo la economía.

A bordo de una Zanella vintage (una empresa de su distrito), el intendente se acerca hasta un barrio en donde el Municipio ejecuta un frente de obra, se baja y conversa con los habitantes de la zona y hasta con los trabajadores, a ver cómo va la cosa. “A veces vienen felicitaciones y a veces críticas y reclamos, de los que hay que aprender para mejorar”, concluyó el alcalde motoquero, que irá por la reelección.