fbpx
sábado 21 de septiembre, 2019

Femicidio en La Matanza: degollaron a una mujer de 56 años en Rafael Castillo y detuvieron a su pareja

El cuerpo de Irma Beatriz Cordo (56) fue encontrado por su hijo en una vivienda situada en la calle Luis María Bravo 976. Ya son 75 los crímenes contra mujeres cometidos en el país en lo que va del año.

Patrullero
Con los tres femicidios que hubo ayer (una madre y su hija en Lomas de Zamora y este caso de Castillo) suman 75 en lo que va de 2019

Una mujer identificada como Irma Beatriz Cordo (56) fue encontrada degollada en su vivienda de Rafael Castillo, en La Matanza, y se investiga si el crimen lo cometió un hombre con el que mantuvo una relación sentimental. El hecho fue descubierto ayer en una casa situada en Luis María Bravo 976 por el hijo de la víctima, de 31 años, quien llamó al número de emergencias 911.

Efectivos de la comisaría oeste 3ª de Rafael Castillo arribaron al lugar y constataron que en el dormitorio principal, al costado de la cama matrimonial, estaba la mujer muerta. Según informaron fuentes policiales, Cordo presentaba múltiples heridas de arma blanca en la zona del cuerpo y el cuello.

Los investigadores establecieron que no hubo cerraduras forzadas ni tampoco había un desorden generalizado, aunque en el dormitorio parecía que hubo intenciones de alterar el lugar del hecho. Personal policial secuestró una toalla blanca con manchas de sangre y cabellos, por lo que será peritada en las próximas horas.

Los pesquisas sospechan que entre las 7 y las 13 de ayer pudo haber ocurrido el femicidio, cuyo autor podría haber sido un hombre con el que mantenía una relación sentimental. El hecho es investigado por el fiscal Claudio Fornaro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial La Matanza.

Ya son 75 los femicidios cometidos en el país en lo que va del año, de acuerdo con el relevamiento realizado por la agencia Télam en base a lo informado por fuentes policiales y judiciales.