fbpx
miércoles 19 de junio, 2019

Molesto por un desplante, Barquero lanzó dardos al sabbatelismo: “aplauden a Cristina, pero no la escuchan ni la interpretan”

El dirigente peronista esperaba al cineasta Tristán Bauer y a la militante de Nuevo Encuentro Blasa Reyes Lobos en una actividad sobre soberanía nacional, pero ninguno de los dos asistió porque les impidieron concurrir desde el sector que lidera el exintendente Martín Sabbatella.

Gabriel Barquero
Barquero estuvo acompañado por Edgardo Esteban, aunque la convocatoria a la actividad cultural era mayor

El precandidato a intendente de Morón por el peronismo Gabriel Barquero se despachó con duras críticas contra la estructura de Nuevo Encuentro, el partido que lidera Martín Sabbatella y que anoche, por decisión unilateral partidaria, le vació una actividad cultural para debatir sobre soberanía nacional.

Allí se esperaba, en uno de los paneles principales, al cineasta Tristán Bauer y a la militante Blasa Reyes Lobos, hermana de un soldado caído en Malvinas. Pero ninguno de los dos estuvo. Según explicó Barquero, ambas ausencias “se generaron por la solicitud de dirigentes de sectores que hoy integran Unidad Ciudadana, que quizás no sepan entender que la centralidad de este frente patriótico y de este nuevo contrato social, que conduce Cristina, está orientada a darle nuevamente al Partido Justicialista el rol que nunca debió perder, como columna vertebral del movimiento nacional”.

Según trascendió, en el caso de Bauer hubo gestiones directas en el Instituto Patria, el búnker de la expresidenta y actual senadora nacional, para bajarlo del evento. Sobre Reyes Lobos directamente operó un llamado para que no asista. Quien sí estuvo fue Edgardo Esteban, periodista, escritor, guionista y veterano de la guerra de Malvinas, quien actualmente se desempeña como corresponsal de una cadena de noticias internacional.

Si bien Barquero valoró que mantiene una cordial relación con el exintendente Lucas Ghi, también está lanzado a la carrera por recuperar el distrito, se quejó del conductor y referente máximo del espacio al que pertenece Ghi. “Con Lucas entendemos que Morón lo recuperamos entre todos, pero el accionar de algunos que no comprenden esto, nos aleja de la posibilidad de brindarle a los moroneneses un proyecto superador, que vuelva a colocar a Morón en el lugar que merece”, sentenció.

Y agregó: “Escuchar a Cristina es dejar de lado los protagonismos personales y los vedetismos; es pensar en una construcción realmente colectiva, no semánticamente colectiva. Es con todos, pero es con todos de verdad”.

Por último, el integrante del espacio conformado por los intendentes peronistas del conurbano, se refirió a la actualidad política de la oposición en Morón y destacó el diálogo con todos los dirigentes y sectores: “Vengo hablando con Lucas Ghi, con Martín (Marinucci) del espacio que conduce Sergio Massa, con la dirigencia gremial, con muchas organizaciones con las que estamos trabajando hace tiempo por la unidad, por eso es importante que todos enfoquemos en brindar soluciones a nuestros vecinos”.