fbpx
miércoles 19 de junio, 2019

Un patrullero se incrustó contra un colectivo y de milagro sólo hubo dos heridos leves

El móvil policial había sido convocado por el 911 por un robo en un supermercado chino y se desplazaba por Perón, entre Padre Castañer y Pola, cuando el micro frenó "imprevistamente". Uno de los efectivos fue trasladado al Sanatorio del Oeste; el otro solo tuvo dolencias.

Patrullero chocó a colectivo
La imagen es del momento posterior al impacto: afortunadamente sólo hubo heridos leves

La foto es impactante: el motor de un patrullero incrustado contra la parte trasera de un colectivo de la Línea 216. Ocurrió anoche, en la intersección de Presidente Perón y Pola, en Morón.

Según pudo saber Primer Plano Online en base a fuentes policiales, el móvil de la Policía Local acudía en apoyo de la zona 25 porque habían sido convocados debido a un robo que se estaba cometiendo en un supermercado chino en las calles Río Gallardo y Presidente Perón.

Según se informó, el patrullero se trasladaba con sirenas y balizas encendidas, y sobre Presidente Perón, entre Padre Castañer y Pola, terminaron impactando contra el interno 464 de la mencionada línea de transporte público de pasajeros.

Patrullero chocó a colectivo

El chofer de la unidad, Carlos Florentín, según describieron las fuentes frenó “imprevistamente” y el conductor del móvil policial, Francisco Vallejos, no alcanzó a detener la marcha del vehículo, que colisionó contra el micro. El uniformado estaba acompañado por el también oficial Ariel Guerrero.

Ambos efectivos locales fueron asistidos por personal del SAME Morón. De ellos, Guerrero apenas presentaba dolencias, mientras que Vallejos fue trasladado al Sanatorio Oeste de Merlo por padecer politraumatismos. Tanto el chofer del colectivo como los pasajeros no sufrieron lesiones.

Interviene en la causa la UFIyJ Nº 3 de Morón, que ordenó que las pericias sean realizadas por personal de Gendarmería Nacional. En principio la causa quedó caratulada como lesiones culposas.