fbpx
martes 17 de septiembre, 2019

Echaron de la Universidad Nacional del Oeste al acusado de abusar de su hijo menor de edad, que sigue prófugo

Juan Facundo Balletti tiene pedido de captura nacional e internacional pero no logran capturarlo. Desde la entidad académica en la que trabajaba le mandaron el telegrama de despido. La casa de estudios hizo público un comunicado respecto del caso.

Niño abusado
Juan Facundo Balletti, el sujeto ahora echado de la Universidad Nacional del Oeste, enfrenta gravísimos cargos en la justicia por el abuso de su hijo menor de edad

La aberrante historia que reveló Primer Plano Online el pasado 1 de mayo, y cuya historia se viralizó a través de las redes sociales, sigue con capítulos abiertos día a día. Es que Juan Facundo Balletti, el sujeto acusado de haber abusado de su propio hijo menor de edad, continúa prófugo de la justicia y de la Policía, que no logran dar con él.

Quienes sí tomaron intervención en la causa fueron las autoridades de la Universidad Nacional del Oeste (UNO), que luego de varios días de conocido el pedido de captura contra el evadido emitieron un comunicado informando sobre el despido de Balletti de su plantilla de personal estable.

Juan Facundo Balletti

En el texto, redactado por el área jurídica de la institución académica, se expresa que “esta universidad ha tomado conocimiento de las acusaciones únicamente por medio de las publicaciones efectuadas recientemente en las redes sociales” y que “la justicia nunca comunicó a esta universidad tales circunstancias hasta el día de la fecha” en que se emitió el escrito.

LA ABERRANTE HISTORIA REVELADA POR PRIMER PLANO ONLINE:

Es curiosa la información porque tres días después de haber publicado la noticia este medio se contactó con el rector Roberto Gallo, quien pidió ser llamado en la jornada siguiente para brindar la postura de la entidad. Sin embargo, el 6 de mayo respondió: “La Dirección de Asuntos Jurídicos de la UNO está trabajando en un comunicado oficial en relación al tema de consulta. Apenas esté, lo haremos público. Espero sepas comprender. Saludos Cordiales”.

Más allá de esa circunstancia, la postura institucional de la UNO se conoció mediante el siguiente escrito publicado en su página oficial, no así en las redes sociales. Primer Plano Online reproduce el texto en su totalidad a continuación:

EL COMUNICADO COMPLETO:

http://www.uno.edu.ar/index.php/noticias/1204-comunicado-oficial

La Universidad Nacional del Oeste informa a la Comunidad en relación al Sr. Juan Facundo Balletti, y las acusaciones que pesan sobre su persona que se encuentran circulando en las redes sociales y que son de público y notorio conocimiento:

• Que, esta institución no ha tenido conocimiento fehaciente de la existencia de acusaciones en su contra en sede penal, ni de la existencia de causas penales en las cuales resulte imputado y/o procesado, como tampoco del dictado de resoluciones que afecten o restrinjan su libertad personal. La justicia nunca comunicó a esta universidad tales circunstancias hasta el día de la fecha.

• Que, esta universidad ha tomado conocimiento de las acusaciones únicamente por medio de las publicaciones efectuadas recientemente en las Redes Sociales.

• Que, a partir de ello esta universidad realizó las gestiones tendientes a establecer la veracidad de las acusaciones formuladas en las redes pudiendo constatar la existencia de la causa penal en ellas invocadas donde se encuentra involucrado el Sr. Balletti.

• Que, el Sr. Balleti fue trabajador no docente de esta universidad desde el 14 de junio de 2013 y cumplía tareas administrativas en la Secretaría de Bienestar y Extensión Universitaria.

• Que, se ausentó desde el día 25 de abril del corriente año sin avisar ni justificar el motivo de las inasistencias.

• Que, luego de adoptadas las medidas legales pertinentes se ha dispuesto la baja del nombrado como agente de esta institución por Resolución Rectoral N° 119/2019.

• Que, la Universidad Nacional del Oeste repudia todo tipo de violencias, se encuentra trabajando en políticas institucionales para la sensibilización y concientización en la temática desde el área de Accesibilidad, Derechos Humanos y Género; y, se solidariza con los damnificados.

Roberto Jesús Gallo
Rector.