fbpx
jueves 19 de septiembre, 2019

Mujeres que abren caminos: reconocieron a la primera conductora de ambulancias, que trabaja en Morón

Andrea Galdi es chofer de los vehículos de emergencias en el distrito desde noviembre de 2017 y promotora de una actividad antes circunscripta a los varones. “Es una mujer muy valiente”, la definió su director.

Chofer de SAME Morón
Andrea (de anteojos) fue distinguida por el Ministerio de Seguridad provincial

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi, le entregó un reconocimiento a Andrea Galdi, la primera conductora de ambulancias del Sistema de Atención Médica de Emergencias. Fue durante una capacitación brindada en el Hospital El Dique, de La Plata.

En la jornada, que contó también con la presencia del titular del SAME de la Ciudad, Alberto Crescenti, todos los participantes presenciaron charlas sobre conducción defensiva, maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), extracción e inmovilización de la persona asistida, manejo del paciente traumatizado, leyes de tránsito y trabajo en equipo.

A partir de la coordinación con el Centro de Operaciones y Monitoreo, los tiempos de espera de una ambulancia de SAME Morón se redujeron de 40 minutos a menos de quince. Los choferes, operadores y médicos trabajan de manera conjunto con el personal del COM para dar la respuesta más rápida a los vecinos.

“Que la primera chofer del SAME de la provincia sea de Morón nos llena de orgullo”, destacó el intendente Ramiro Tagliaferro. “Su tarea y la de todos los que forman parte del equipo de Salud es fundamental para estar cerca de nuestros vecinos y darles todo el acompañamiento necesario para que reciban la mejor atención”, valoró.

Además, el director del SAME Morón, Hugo Más, felicitó a la conductora por el premio recibido: “Andrea es una mujer muy valiente, que además puso la piedra fundamental para las próximas choferes del SAME de la provincia. Su tarea es muy importante para que todos los días podamos salvar más vidas”.